Por Agencias
[email protected]
El conjunto español conquistó su séptima Europa League tras vencer por la vía de los penales al equipo dirigido por José Mourinho.
Budapest se llenó de gala para vivir una emocionante final de Europa League en la que 90 minutos no fueron suficientes y se tuvo que definir todo desde los tiros penales, en donde una vez más el Sevilla demostró por qué es el rey en este certamen y conquistó su séptima copa en el torneo.
Cuando todo parecía que Mourinho sumaba un nuevo título a su colección y se mantenía invicto en finales europeas, además de cortar la hegemonía del Sevilla con la anotación de Paulo Dybala, el equipo español demostró por qué es considerado el rey de esta competición y con su presión provocaron el autogol de Gianluca Mancini, quien terminó siendo el villano para el cuadro italiano.
El empate a un tanto se extendió hasta el alargue, mismo en el que ambos equipos no lograron hacerse daño y tuvieron que definir por tercer año consecutivo al campeón en los tiros penales, pues anteriormente el Eintracht Frankfurt y el Villarreal se proclamaron monarcas por esta vía ante Rangers y Manchester United, respectivamente.
Las claves del título del Sevilla ante la Roma en la final de Europa League
Mancini, el villano para la Roma
El defensor del cuadro italiano fue el villano para su equipo, pues un autogol suyo revivió al Sevilla para empatar el partido en la segunda mitad y posteriormente erró su disparo desde los once pasos para impulsar este nuevo título para el cuadro español en el que ya es definido como su certamen.
El arbitraje pudo cambiar el destino de esta final
Si bien al final con merecimientos por los lanzamientos penales el Sevilla se proclamó campeón, el arbitraje de Anthony Taylor pudo cambiar el destino de esta final, pues en la segunda mitad no se sancionó una clara mano dentro del área por parte de Fernando, la cual podría haber cambiado la historia a favor de la Roma de Mou.
No quiso revisarla el central en el VAR.
Mano y penal clarísimo. Cuando Mou la vea y si esto no se resuelve a favor de la Roma, se va a ir contra el arbitraje con justa razón.
Bono se agigantó en los penales
Uno de los héroes para el Sevilla fue el guardameta marroquí Bono, quien nuevamente demostró su calidad para los penales y atajó el disparo del ya mencionado Mancini para así darle al Sevilla su séptima copa de Europa League.
Los cambios de Mendilibar rindieron frutos en los penales
Finalmente Mendilibar terminó por ganarle la partida desde el banquillo a Mourinho, pues el estratega del Sevilla le dio ingreso a jugadores quienes fueron claves para los disparos penales, entre ellos Eric Lamela y Gonzalo Montiel, quien volvió a marcar un penal ganador tal y como lo hizo en el Mundial de Qatar 2022 ante Francia.