Ciudad de Ventura aprueba reapertura de algunos sitios públicos

Por Max Vásquez
redaccion@latinocc.com

El martes 26 de mayo de 2020, el Ayuntamiento de la Ciudad de Ventura votó por unanimidad para agilizar y disminuir las restricciones de cierre limitado de las playas y parques de Ventura.

«A medida que avanzamos en el camino hacía la reapertura segura, el Ayuntamiento aprobó la reducción de las restricciones para nuestros parques y playas en base a la orientación de salud pública y en apoyo de nuestras agencias públicas asociadas en el Estado y el Condado de Ventura», comentó el Alcalde de Ventura, Matt LaVere .

La decisión de la Alcaldía brinda acceso a sus parques, playas, paseo marítimo, el Muelle, baños públicos y algunos estacionamientos seleccionados.

Durante las últimas semanas, los parques y playas de Ventura han estado abiertos para uso recreativo activo, como caminar, trotar, nadar y surfear.

“A partir del 29 de mayo, estas áreas se abrirán para uso pasivo, como sentarse y tomar el sol, siempre que el público mantenga una distancia física segura de seis pies y evite congregarse en grupos grandes fuera de su hogar inmediato,” indicó LaVere.

Al mismo tiempo, las autoridades reiteraron que no se permiten actividades o deportes grupales como voleibol, fútbol americano, ​​fútbol y otros deportes de contacto.

Los baños y estacionamientos también se reabrirán gradualmente en parques y playas de toda la ciudad, comenzando con la estructura de estacionamiento de Harbor Boulevard en el Muelle.

«Ahora, las pautas de espacios abiertos en todos los parques y playas del área compartirán un mensaje educativo común y alentarán a seguir las mismas guías», indicó el Alcalde.

Los baños públicos se limpiarán y serán desinfectadas adecuadamente diariamente, junto con superficies de alto contacto.

Las aceras, senderos para caminar y pistas dentro de todos los parques públicos continúan abiertos para uso recreativo activo, como caminar, caminar, trotar, correr o andar en bicicleta.

Las autoridades exhortaron a seguir la guía de salud pública en la orden «Mantenerse bien en casa», establecida por el Médico Oficial de Salud del Condado de Ventura.

Mientras tanto, los parques infantiles, piscinas, canchas, instalaciones interiores como museos y centros de visitantes, campos deportivos y recreativos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

“Si un parque o playa se llena de gente o resulta difícil observar un distanciamiento social seguro, el Departamento de Policía de Ventura puede ordenar que se cierre el área nuevamente”, indicaron las autoridades.

«La Ciudad desea brindar una oportunidad para que nuestros residentes se recreen responsablemente este verano, al tiempo que apoyan a nuestra comunidad comercial local a medida que vuelven a abrir», dijo el Administrador de la Ciudad, Alex McIntyre.

El funcionario también dijo que la reapertura gradual de los parques y playas de la ciudad es otro paso positivo, “a medida que trabajamos juntos para reabrir de manera gradual, cautelosa y exitosa con miembros de la comunidad, empresas y agencias gubernamentales».

Se colocarán letreros de la ciudad para recordarle al público que continúe practicando una distancia física de seis pies o más y que cumpla con la orden del Condado de «Mantenerse bien en casa» para limitar el riesgo de exposición al virus.

Para ver la «Enmienda de Ordenanza de Emergencia» de la Ciudad con fecha 26 de mayo de 2020,. Para obtener las últimas actualizaciones sobre los impactos en la Ciudad de Ventura, visite, https://www.cityofventura.ca.gov/DocumentCenter

O www.CityofVentura.ca.gov/COVID19.

Para obtener información y actualizaciones de salud pública en el condado de Ventura, visite www.VCEmergency.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *