Las ofertas de empleo en EE. UU. se mantienen cerca de un máximo histórico en febrero

Por Agencias
Redactor@latinocc.com

Las vacantes se mantuvieron en un nivel casi récord en febrero, con pocos cambios respecto al mes anterior, continuando una tendencia que los funcionarios de la Reserva Federal ven como un factor impulsor de la inflación.

Hubo 11,3 millones de puestos de trabajo disponibles el mes pasado, igualando la cifra de enero y justo por debajo del récord de diciembre de 11,4 millones, dijo el martes el Departamento de Trabajo.

El número de estadounidenses que renunciaron a sus trabajos también fue históricamente alto, con 4,4 millones.

Muchas personas están aprovechando numerosas oportunidades para cambiar de trabajo, a menudo por salarios más altos.

La gran mayoría de los que renuncian lo hacen para ocupar otro puesto.

La enorme cantidad de puestos de trabajo disponibles ha contribuido a una inflación galopante, ya que muchas empresas han tenido que aumentar los salarios para atraer a más solicitantes.

En febrero hubo 1,8 vacantes por cada trabajador desempleado. Antes de la pandemia, generalmente había más personas desempleadas que vacantes.

La tasa de desempleo, del 3,8 %, está cerca del nivel anterior a la pandemia del 3,5 %, que fue el más bajo en cinco décadas.

Y todavía hay varios millones menos de personas trabajando o buscando trabajo que antes de la pandemia, lo que obliga a los empleadores a competir entre una mano de obra más pequeña.