Luka Modric se despedirá del Real Madrid tras el Mundial de Clubes

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Modric, de 38 años, confirmó la noticia con una publicación en Instagram, en la que compartió una imagen besando el escudo del equipo junto al mensaje: “El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu”.

El Real Madrid indicó que el veterano futbolista permanecerá en el club hasta que finalice el torneo internacional que se disputará en Estados Unidos en junio.

El centrocampista se unió al conjunto merengue en 2012 procedente del Tottenham Hotspur y se convirtió en una de las figuras más importantes de la historia reciente del club. Durante su estancia, ha levantado 28 títulos con el equipo blanco: seis Copas de Europa, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro títulos de La Liga, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

En 2018, Modric vivió uno de los momentos más altos de su carrera al ganar el Balón de Oro, rompiendo una década de dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ese mismo año fue distinguido como el Jugador del Año por la UEFA y recibió el premio The Best de la FIFA.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó la trayectoria del jugador y su legado. “Luka Modric permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre”, afirmó el mandatario en el comunicado del club.

Modric, capitán de la selección croata, ha sido un referente tanto dentro como fuera del campo, liderando a su país al subcampeonato del Mundial de Rusia 2018 y a un tercer lugar en Qatar 2022.

El partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu marcará su última aparición ante la afición blanca en casa, antes de su despedida definitiva tras el Mundial de Clubes.