Maestros y otros recibirán vacunas desde el 1º de marzo en Ventura C.

Por Redaccion
redaccion@latinocc.com

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó la actualización

de las pautas para actividades deportivas juveniles y recreacionales de adultos.

Desde ahora se reinician las actividades deportivas interescolares de los Condados con tasas de casos de Covid de 14 o menos por cada 100 mil habitantes.

Las pautas aplican a todos los deportes organizados tanto juveniles como de adultos, incluyendo los programas en las escuelas y los comunitarios, así como las organizaciones privadas de clubs y ligas.

Las medidas del CDPH tienen el propósito de darles a las comunidades pautas de cómo, de forma segura, se puede permanecer físicamente activo mientras se reduce la transmisión en sus comunidades.

“Los deportes juveniles son importantes para la salud física y mental de nuestros niños y niñas, y nuestro enfoque de salud pública ha funcionado para que se pueda balancear estos beneficios y disminuir los riesgos del COVID-19,” explicó el Dr. Tomas Aragón, Director del CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado.

Actualmente el Condado de Ventura tiene una tasa de casos de 21.6, pero una vez que el Condado cumpla con la tasa de casos establecidas, el Condado seguirá las pautas actualizadas.

Así, deportes como fútbol Americano, fútbol, béisbol, porristas y otras competencias al aire libre pueden reanudarse con modificaciones en los condados con tasas de casos en o debajo de 14 por 100,000 A c t u a l – m e n t e s ó l o 2 7 Condados tienen una tasa de casos igual que les permite iniciar la actividad deportiva.

Bajo la guía actualizada, las competencias deportivas al aire libre de alto contacto y de contacto moderado, pueden resumir en el nivel Rojo (Sustancial) y el nivel Morado (Extendido), con modificaciones, incluyendo requisitos de pruebas para ciertos deportes de alto contacto al aire libre.

“Con la baja en las tasas de casos y en las hospitalizaciones en todo California, estamos permitiendo que se resuman las competencias al aire libre, con variantes y pasos para reducir el riesgo, en los condados donde las tasas de casos son más bajas”, indicó Aragón.

Desde ahora, se requiere una prueba cada semana para los participantes de fútbol, rugby y polo acuático de 13 años de edad o mayores en los condados que cumplan con la tasa de 14 casos o menos.

La prueba semanal, sea antígeno o PCR, es requerida para todos los participantes y entrenadores en estos deportes, con los resultados disponibles dentro de las 24 horas antes de la competencia. El fútbol americano, rugby y polo acuático son deportes de alto contacto que son probables a jugarse sin el uso de máscara, con el contacto cercano y de cara a cara por más de 15 minutos.

Los deportes al aire libre de contacto moderado, como el béisbol, porristas y softbol, pueden jugarse en estos condados sin el requisito de las pruebas del Covid.

Dada la naturaleza y el riesgo de transmisión al participar en estas disciplinas, los equipos deben proveer información sobre el riesgo a los padres/tutores de los menores que participan, y los padres deben de firmar un consentimiento de información, indicando que entienden y están de acuerdo con los riesgos.

“Cualquier equipo que participa en los deportes del nivel menos restrictivo se les anima fuertemente a que sigan los pasos indicados en la guía para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. Esto incluye usar cubre bocas, participar en el distanciamiento físico, y tener higiene de manos apropiada y equipo de saneamiento”, indicaron las autoridades del Condado de Ventura.

Los deportes juveniles y de adultos incluyen varias actividades que tienen diferentes niveles de riesgo de transmisión de COVID-19 dependiendo del contacto físico entre los jugadores.

De acuerdo a los expertos de salud, las actividades al aire libre que permiten el uso de cubre bocas constante y el distanciamiento físico tienen menos riesgo que las actividades en el interior que requieren contacto cercano entre los participantes y un alto esfuerzo que aumenta la propagación de partículas exhaladas.

Los oficiales locales pueden implementar reglas más estrictas midiendo las condición locales, y deben de ser consultados para confirmar si hay cualquier variación local más estricta.

Para más información y recursos sobre lo que puede hacer cada persona para prevenir la propagación del COVID-19, visite www.covid19.ca.gov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *