Maradona dedicó el «Gol del Siglo» del Mundial 86 a Rocío Banquells

Por Redacción
redaccion@latinocc.com


Dicen que el mejor partido que jugó Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986 fue ante Uruguay, sin embargo, el más recordado es el disputado ante Inglaterra por los Cuartos de Final.

Aquella tarde de junio, Maradona fue el artífice del mejor gol de la historia del futbol y se consagró entre los más grandes. 

Una vez que el balón finalmente atravesó la línea del arco, el Pibe de Oro salió hacia su derecha y realizando un festejó típico de él.

No obstante, hay una versión que indica que el Diego le dedicó el gol a Rocío Banquells, actríz y cantante mexicana, quien a su vez era la esposa de Jorge Berlanga, mánager de deportistas y artistas. 

Y es que Maradona celebró la Copa del Mundo de 1986 con un recital de Banquells en el programa “Siempre en domingo”

“El 10”, como se le conocía, fue invitado al programa “Siempre en domingo” en 1986,  en el que se le rindió un homenaje y la cantante Rocío Banquells le interpretó la canción “Cucurrucucu Paloma” de Pedro Infante.

Un Diego Armando Maradona contento escuchó emocionado el recital de la hermana de Sylvia Pasquel, mientras una decena de jóvenes vestidos con el uniforme de la selección de futbol de Argentina jugaban con una pelota en el estudio de “Siempre en Domingo”, de Televisa.

Berlanga era amigo de Jorge Cyrsterszpiller, quien fue el primer representante de Pelusa, por lo que pudo conocerlo desde que Diego tenía tan solo 15 años.

Además, el mánager mexicano reveló que vivió con Maradona algunos meses en Barcelona, hasta que este terminó de acomodarse en España. 

En una entrevista con Caras de México, Berlanga confesó que Maradona le dedicó el gol del siglo a Banquells: 

“Lo prometió en el programa “Siempre en Domingo” de Raúl Velasco, que fue al único lugar al que fue públicamente en plena concentración del Mundial del 86. En la entrevista dijo que si metía un gol el día del partido contra Inglaterra se lo dedicaba a Rocío, la quería muchísimo, tanto, que hace dos años nos vimos los tres en Madrid. Diego y Rocío estaban juntos y me hablaron. Fue muy bonito verlos y fue la última vez que lo vi”, contó.

Siempre quedará la duda si finalmente Diego le dedicó aquel mítico gol a alguien, aunque es mejor decir que fue para toda la República Argentina y cualquier amante del futbol. Maradona, con ese gol y toda su carrera, quedará grabado por siempre en los corazones de millones de personas. 

‘El Pelusa’, como se le conocía por su emblemática melena, falleció la mañana del miércoles 25 de noviembre en su residencia de Tigre, en Argentina, a los 60 años.

La causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio; había sido operado de la cabeza en días recientes.

En Argentina se decretaron tres días de duelo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *