Matan a 7 personas en dos tiroteos en norte de California

Por Agencias
Redactor@latinocc.com

Siete personas fueron asesinadas el lunes en dos tiroteos relacionados —en una granja de hongos y una empresa de transporte— en una comunidad costera al sur de San Francisco.

Un sospechoso está bajo custodia, dijeron las autoridades.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas fueron asesinadas en la granja y otras tres en la compañía de camiones ubicadas en las afueras de Half Moon Bay, una ciudad situada a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de San Francisco.

La policía arrestó a Chunli Zhao, de 67 años, en relación con el tiroteo, informó Pine.

Pine señaló que el sospechoso trabajaba para uno de los negocios. Describió al detenido como un “empleado insatisfecho”.

Es la sexta masacre a tiros en Estados Unidos en los 23 días que van del año, y se produjo luego de que 11 personas fueron asesinadas el sábado por la noche en un salón de baile del sur de California.

El Departamento de Policía del condado de San Mateo recibió los primeros reportes de un tiroteo antes de las 14:30 y encontró a cuatro personas muertas por herida de bala y a una quinta persona lesionada en el primer sitio. Poco después, los agentes encontraron otras tres personas sin vida por heridas de bala en un segundo sitio, a unos 8 kilómetros (5 millas) de distancia, dijo el capitán Eamonn Allen en un comunicado de prensa.

Unas dos horas después de responder al incidente, un agente de la policía encontró al sospechoso, Zhao, en su automóvil en una estación de policía en Half Moon Bay. Fue detenido y encontraron un arma en su vehículo. El departamento de policía cree que actuó solo, señaló Allen.

El departamento no proporcionó información sobre la relación entre los dos lugares.

Se desconoce el motivo del tiroteo, señaló Allen.

“Seguimos tratando de entender exactamente qué ocurrió y por qué, pero es sumamente trágico”, dijo el senador estatal Josh Becker, quien representa al área. Añadió que la zona era una comunidad agrícola “muy unida”.