Musk de SpaceX: el primer vuelo de prueba de la nave espacial en órbita en enero

Por Agencias
Redactor@latinocc.com

El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo el miércoles que su compañía intentará poner en órbita su futurista nave estelar con forma de bala en enero, pero no está apostando por el éxito en ese primer vuelo de prueba.

“Hay mucho riesgo asociado con este primer lanzamiento, por lo que no diría que es probable que tenga éxito, pero avanzaremos mucho”, dijo durante una reunión virtual organizada por la Academia Nacional de Ciencias.

Musk dijo que confía en que Starship, que se lanza por primera vez sobre un mega impulsor, alcanzará con éxito la órbita en algún momento de 2022.

Después de una docena de vuelos de prueba orbitales el próximo año, SpaceX comenzaría a lanzar valiosos satélites y otras cargas útiles para orbitar en Starships en 2023, dijo.

La NASA ha contratado a SpaceX para usar Starship para llevar astronautas a la superficie lunar ya en 2025.

Musk planea usar las naves reutilizables para eventualmente llevar gente a Marte.

El brillante Starship de acero inoxidable y su propulsor de primera etapa, llamado Super Heavy, será el cohete más grande que jamás haya volado, con una altura de 394 pies (120 metros).

El empuje de despegue, señaló Musk, será más del doble que el de los cohetes Saturno V de la NASA que llevaron a los astronautas a la luna hace medio siglo.

El Super Heavy aún no se ha disparado. Pero un modelo de Starship a gran escala en mayo voló a una altitud de más de 6 millas (10 kilómetros) antes de aterrizar con éxito en el complejo SpaceX cerca del extremo sur de Texas.

El Starship y el Super Heavy para el primer vuelo de prueba orbital se han completado, según Musk.

Para fines de noviembre, la compañía espera terminar con la plataforma de lanzamiento y la torre, con pruebas en diciembre.

La Administración Federal de Aviación debería estar lista para fin de año con su revisión, lo que llevará a un lanzamiento en enero o febrero a más tardar, señaló Musk.

Hasta la fecha, SpaceX ha cubierto alrededor del 90% de los costos de desarrollo de Starship, según Musk, y la NASA cubre el resto con su contrato de módulo de aterrizaje lunar.

No dijo cuánto se había gastado hasta ahora.

Musk planea construir varias naves estelares a corto plazo.

Se imagina necesitar 1.000 de ellos para hacer la vida verdaderamente multiplanetaria, su objetivo final.

Dijo que algo natural o hecho por el hombre eventualmente provocará el fin de la civilización: una pandemia peor que el COVID-19, tasas de natalidad en continua disminución, un Armagedón nuclear o tal vez un impacto directo de un cometa asesino.

Mover a las personas a Marte y a otros lugares lo más rápido posible, señaló, es esencial «para preservar la luz de la conciencia».