DeporteEntretenimientoNoticias

Pulisic vence 2-0 a EE. UU. Sobre México en la clasificación para el Mundial

Por Agencias
[email protected]

Christian Pulisic envió un mensaje, con su cabeza y su camiseta.

Toma eso, México. Pulisic y los estadounidenses han vuelto a la cima de la región.

Pulisic anotó en su primer toque en el minuto 74, Weston McKennie agregó un gol a los 85 y Estados Unidos venció a México 2-0 el viernes por la noche en un clasificatorio para la Copa del Mundo: el marcador «Dos a Cero» que se convirtió en tradicional al comienzo de la Siglo 21.

Cuando Pulisic anotó cinco minutos después de ingresar, corrió hasta la línea de fondo y se levantó la camiseta para mostrar a los fanáticos vestidos de rojo, blanco y azul.

“Hombre en el espejo”, estaba escrito con tinta oscura.

A principios de semana, el portero de El Tri, Guillermo Ochoa, fue citado diciendo: «México es el espejo en el que Estados Unidos quiere verse a sí mismo».

Una noche que comenzó con humo – de fuegos artificiales durante «The Star-Spangled Banner» mientras luces LED destellaban a través de las gradas – terminó con «Man in the Mirror» de Michael Jackson en el sistema de megafonía.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo el jueves que las declaraciones de Ochoa demostraron «que tenemos un largo camino por recorrer para obtener el respeto de México».

Los fanáticos en la multitud de 26,000 en el nuevo TLQ Stadium abuchearon a Ochoa con cada toque.

“Creo que ustedes conocen el mensaje. No necesito que me guste hablar mucho sobre eso ”, dijo Pulisic. «Es solo una idea que vino a la cabeza».

Tim Weah dijo que él y el defensor DeAndre Yedlin inspiraron la camiseta de Pulisic.

«Sólo para enviar un mensaje», dijo Weah. “Antes del juego, México hablaba mucho. Para callarlos, tenemos que seguir ganando partidos, seguir venciéndolos. Esa es la única forma en que vamos a ganarnos su respeto y el respeto del mundo «.

La victoria fue la tercera de este año para los estadounidenses en el puesto 13 sobre el No. 9 México luego de una victoria por 3-2 en la final de la Liga de Naciones en junio y una victoria por 1-0 en la final de la Copa Oro de la CONCACAF en agosto.

«Ganar tres seguidos es obviamente increíble», dijo Pulisic, «pero eso no significa que sea hora de ser complaciente o de pensar, oh, somos los mejores de la zona».

Los partidos acalorados entre México y EE. UU. Son la norma, y ​​este terminó con EE. UU. Un hombre poco después de que Miles Robinson, quien anotó el gol de la Copa Oro, obtuviera un par de tarjetas amarillas.

“Nos disgusta ferozmente el equipo de fútbol de México, cierto, y somos feroces competidores y queremos ganar cada vez que estamos en el campo”, dijo Berhalter, haciendo un punto para distinguir al equipo de México de su gente. “Después, te das la mano y sigues adelante. Les tenemos mucho respeto”.

Estados Unidos y México tienen 14 puntos cada uno, seguidos por Canadá con 13, Panamá 11, Costa Rica, Jamaica y El Salvador seis cada uno y Honduras tres.

Tres naciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se clasifican para el torneo del próximo año en Qatar y la nación que ocupa el cuarto lugar avanza a los playoffs.

Estados Unidos ganó cuatro partidos de clasificación consecutivos en casa contra México por 2-0, todos en Columbus, Ohio, antes de caer 2-1 en noviembre de 2016 en el Crew Stadium. 

Eso llevó a que los estadounidenses se perdieran la Copa del Mundo 2018.

Pulisic, uno de los pocos remanentes, entró en lugar de Brenden Aaronson en el minuto 69. 

Desde un esguince de tobillo izquierdo alto el 8 de septiembre en Honduras, Pulisic se había limitado a un par de apariciones tardías con Chelsea.

“Nunca tuve una lesión como esa”, dijo. “Simplemente estaba lidiando con el dolor en diferentes puntos de mi tobillo. Y solo se trataba de asegurarme de que estaba bien y ahora siento que está en un buen lugar «.

Zack Steffen, en su segundo clasificatorio consecutivo en la portería, mantuvo el juego 0-0 cuando se tiró para meter la mano izquierda en un disparo de Hirving Lozano en el 18. 

Los estadounidenses superaron en tiros a México 18-8, pero no pudieron abrirse paso.

Yunus Musah, un joven de 18 años que emerge como un centrocampista estadounidense clave, pasó a Weah de 21 años en el flanco derecho para establecer el primer gol. Weah, hijo del presidente de Liberia y ex jugador del año de la FIFA George Weah, cruzó y Pulisic se adelantó a Johan Vásquez y cabeceó a Ochoa para su 17º gol internacional.

McKennie, retirado de la lista por dos partidos en septiembre por violar los protocolos del equipo COVID-19, anotó con un disparo de pierna derecha de 8 yardas luego de intercambiar pases con Jesús Ferreira. El pase de regreso se desvió de la bota de McKennie, golpeó a Vásquez y rebotó en el camino de McKennie, quien corrió hacia la pelota para su octavo gol internacional.

La lluvia cayó durante gran parte de un partido que comenzó con un frío de 42 grados, el más frío para un clasificado de EE. UU. Desde el Snow Classico sobre Costa Rica en Colorado en marzo de 2013.

El juego, sin embargo, estaba caliente.

McKennie está suspendido para el partido clasificatorio del martes en Jamaica luego de recibir su segunda tarjeta amarilla de la competencia, evaluada a los 68 por discutir y chocar con la espalda del árbitro salvadoreño Ivan Barton luego de que Luis Rodríguez le arañó el ojo derecho a Aaronson sin llamarlo.

Robinson recibió una tarjeta amarilla a los 59 por darle un codazo en la barbilla a Rodríguez y una segunda a los 90 por caer sobre Lozano, lo que provocó que Estados Unidos terminara con un hombre corto.

«La confianza está por las nubes», dijo Weah, «pero lo más importante es ser modesto y humilde porque CONCACAF es difícil».