Nacionales

Resumen de la Costa Central

Por Redacción
[email protected]

La Ventura College Foundation entregó 439 becas para el año académico 2023-24 por un total de $670,406 durante su 34º Ceremonia Anual de Entrega de Becas la semana pasada, realizada en el Ventura College Athletic Center.

De los 235 beneficiad@s, much@s recibieron múltiples becas con un monto promedio de $2,417 para estudiantes que continúan sus estudios y $3,557 para alumnos que se transfieren a universidades de cuatro años en el otoño, como mínimo, cada estudiante recibió una beca de $1,000.

Según Nicole Kreutz, Presidenta entrante de la Mesa Directiva de la VCF, l@s becari@s provienen de diferentes orígenes con diferentes objetivos educativos y profesionales.

“Las becas son críticas para l@s alumn@s en su capacidad de continuar su educación. Los fondos ayudan a compensar la matrícula, los costos de libros y otros gastos. Cada cantidad ayuda”, enfatizó Kreutz.

Tal es el caso de Jimmy Flores, de 23 años, creció en una comunidad latina muy unida en Santa Paula, donde asistió a la escuela secundaria.

“El fútbol es algo muy importante en la ciudad y tuve la suerte de estar en el equipo de la escuela. Después de graduarme, no quería desconectarme de todo eso, así que comencé a ofrecerme como asistente de entrenador. Descubrí que disfruto enseñando y animando a los adolescentes. Es muy gratificante”, indica Flores.

Ahora, el becado planea convertirse en maestro y entrenador de educación física en una secundaria, por lo que asistirá a Cal State Northridge en el otoño, con especialización en kinesiología con énfasis en educación física, y será el primero de su familia en asistir a una universidad de cuatro años.

“Mi entrenamiento voluntario me quita la cantidad de horas que puedo trabajar. La beca me permitirá concentrarme en mis metas educativas y de entrenamiento”, indica el universitario.

Por último, Kreutz afirmó que el impulso hacia el éxito mostrado por los becarios es verdaderamente inspirador.

 “Sabemos que tendrán un impacto positivo en sus carreras”, finalizó.

PRIMERA EXHIBICIÓN DE ARTE ASIATICO

En reconocimiento al Mes de la Herencia Asiática y de las Islas del Pacífico (AAPI por sus siglas en ingles) en mayo, el Condado de Ventura y el Consejo de las Artes del Condado de Ventura, en colaboración con PINAYSPHERE, están organizando la exposición de arte «Flourish and Flow» en las instalaciones del Condado.

Abierta hasta el 7 de junio, en la Galería Atrium, ubicada en la Sala de Administración del Centro de Gobierno del Condado, es la primera exposición de artistas de herencia AAPI organizada por el Condado de Ventura.

Según Jen Benítez, fundadora de PINAYSPHERE, una organización sin fines de lucro enfocada en fomentar las mentalidades y el arte precoloniales entre los jóvenes de Pina/xy, el objetivo de la exposición es “destacar las voces de herencia AAPI que a menudo se pasan por alto, creando vínculos que permitan a AAPI voces para ser vistas.”

En la exposición se presentan más de 60 obras de arte de artistas de herencia AAPI. 

“Los artistas tienen entre 17 y 52 años de edad y tienen su sede tanto aquí en el condado de Ventura como en todo Estados Unidos”, indica Benitez.

Benitez indicó que entre la gran variedad de obras de arte quese exhiben hay, entre otras, pinturas, dibujos digitales, collages de medios mixtos, fotografías y piezas escultóricas en 3D.

Aproximadamente 3,000 ciudadanos y 1,200 empleados pasan por la Galería Atrium diariamente. 

Los organizadores además informaron que la exhibición culminará con una recepción de clausura programada para el 7 de junio, de 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., donde habrá la oportunidad de conocer a algunos de los artistas expositores y participar en una charla de artistas.

El Salón de Administración está ubicado en 800 S. Victoria Avenue, Ventura,  y está abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

33 GRADUADOS DE BOMBER@S

Un total de 33 aprendices de la 60.ª Academia de Capacitación Regional del Condado de Ventura se graduaron la semana pasada, por lo que se unieron a los Departamentos de Bomberos del Condado y de la Ciudad de Ventura como bomberos a prueba.

“Nuestro estándar es la excelencia, entregada con orgullo. Estos nuevos bomber@s han demostrado a lo largo de su capacitación que están list@s para brindar ese nivel de servicio a nuestra comunidad. Ahora, comienza el trabajo para cumplir con esa promesa y sus nuevas insignias”, señaló el Comandante del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura Bomberos del Condado (VCFD), Dustin Gardner.

El VCFD agregó a 31 de esos bomberos a sus filas, y permitirán que el Departamento agregue un escuadrón de paramédicos en Simi Valley y reemplace a los bomberos que se jubilaron o abandonaron el departamento. 

Mientras tanto, los otros dos bomberos se unirán a los Bomberos de la ciudad de Ventura.

Bajo el liderazgo del personal de capacitación del VCFD, los aprendices completaron 20 semanas de capacitación en todas las disciplinas de extinción de incendios, incluida la extinción de incendios estructurales, extinción de incendios forestales, extracción de vehículos y atención médica de emergencia.

Durante el próximo año, los nuevos bomberos serán evaluados continuamente para demostrar su competencia antes de completar su período de prueba.

«A medida que l@s nuev@s bomber@s se gradúan y se unen a nuestro equipo, les damos la bienvenida a Ventura y les agradecemos por elegir dedicar sus vidas a servir y proteger a nuestros residentes», indicó por su parte el Comandante de bomberos de Ventura, David Endaya.

ENCONTRADO DE ASESINATOS

La Fiscalía del Distrito de Ventura anunció esta semana que Shawn Michael Shirck (29), de Ojai, fue condenado por un jurado por dos cargos de homicidio involuntario por las muertes en 2019 de Margaret Dahl de Oak View y Phyllis Porter de Georgia.

El jurado también consideró ciertas las acusaciones especiales de que Shirck usó un cuchillo para cometer los crímenes.

En 2019, Porter, de 82 años, había venido de otro estado para visitar a su hija, Dahl, de 59 años, en la casa de Dahl en Valley Ridge Street en Oak View.

Dahl había estado en una relación a largo plazo con el dueño de la casa y cuidaba de la casa cuando él no estaba.

El dueño de la casa tenía cuatro hijos, incluido Shawn Shirck, quien vivía anteriormente en la residencia con Dahl, pero se había mudado tan sólo unas semanas antes.

Poco después de la medianoche del 24 de agosto de 2019, Shirck atacó violentamente y mató a las dos víctimas con un cuchillo en la vivienda de Valley Ridge Street.

Las víctimas fueron descubiertas la mañana del 24 de agosto por uno de los hermanos de Shirck, cuando él llegó a la casa y descubrió una puerta de vidrio rota y a las víctimas adentro.

Shirck fue arrestado por agentes del Alguacil del Condado de Ventura el día después de los asesinatos.

El homicida se enfrenta a una condena de entre 10 a 32 años de cárcel, en un veredicto que se dará el próximo 20 de junio en la Corte del Condado de Ventura.