Por Agencias
[email protected]
Las comidas al aire libre en restaurantes generalmente se realizan en estacionamientos privados, o en otras áreas que anteriormente no estaban permitidas para el uso de comidas al aire libre.
El término “parklets” se refiere a cenar al aire libre en la vía transeúnte pública y es diferente al de comer al aire libre en una propiedad privada.
En respuesta a la pandemia de COVID-19, la Alcaldía de Santa Bárbara facilitó permisos para comidas temporales al aire libre al permitir que restaurantes y negocios expandieran sus operaciones de comidas a estacionamientos obligatorios fuera de la vía pública y otras áreas.
La autorización de la Ciudad para comer temporalmente al aire libre vence este próximo diciembre.
Es por ello, y para beneficio de los empresarios, la Alcaldía está ofreciendo la opción para que los negocios presenten una Solicitud Preliminar, para poder continuar con sus operaciones al aire libre.
“Este servicio ayudará los dueños de negocios a decidir si un proyecto es viable antes de invertir tiempo y gastos en redactar planos completos, y presentar una solicitud de permiso de construcción o planificación completa”, explicaron las autoridades.
Así, la Alcaldía revisará cuestiones generales como la accesibilidad, el sistema de plomería, el estacionamiento y la gestión de aguas pluviales.
Los solicitantes pueden esperar comentarios de la evaluación aproximadamente entre 4 y 6 semanas después de enviar una solicitud preliminar, finalizaron las autoridades.
COMPAÑÍA DE SEGUROS PAGARÁ $1 M
La Fiscalía de Distrito de Ventura anunció esta semana que Alliance United Insurance Company, que ofrece servicios de seguros de automóviles y contra accidentes a consumidores en todo California, resolvió una demanda civil multijurisdiccional, alegando que la compañía incurrió en prácticas comerciales desleales en violación del Código de Negocios y Profesiones 17200.
La Alliance United se especializa en ofrecer pólizas de automóvil no estándar y de alto riesgo, donde much@s de sus clientes son de bajos ingresos o de minorías.
De conformidad con una sentencia firmada el 24 de octubre en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, se ordenó a Alliance pagar $1.1 millones por supuestamente no investigar de manera eficiente las reclamaciones por accidentes automovilísticos, responder con prontitud a los consumidores que presentan reclamaciones de seguros de autos y tomar sus decisiones de cobertura, dentro del plazo legal exigido por la ley.
“Alliance United Insurance Company decepcionó a sus clientes al no actuar y procesar los casos y demandas de manera oportuna. Nuestra oficina está comprometida a responsabilizar a estas compañías de seguros para garantizar apoyo oportuno, cobertura y equidad para aquellos afectados por accidentes automovilísticos”, recalcó el Fiscal de Distrito, Erik Nasarenko.
Este acuerdo es el resultado de una investigación y un procesamiento conjunto por parte de la Unidad de Protección Ambiental y del Consumidor de la Fiscalía del Condado de Ventura, la División de Protección al Consumidor de la Fiscalía de Los Ángeles e investigadores del Departamento de Seguros de California.
El monto del acuerdo incluye la recuperación de los costos de investigación y sanciones civiles para ambas Fiscalías.
Aunque Alliance no admite haber cometido ningún delito, ha acordado adoptar medidas de cumplimiento adicionales con una mejor capacitación para l@s emplead@s que manejan reclamos, un aumento de las auto-auditorías por un período de cuatro años y una revisión del procesamiento de quejas de los corredores, informó el Departamento de Seguros de California y a través de diversas plataformas de redes sociales.
ARRESTADO POR HACER ARMAS
La semana pasada, detectives del Departamento del Alguacil del Condado de Ventura (VCSO) y el Departamento de Policía de Oxnard (OXPD), concluyeron una investigación de un mes de duración sobre Daniel Melgoza, sospechoso de estar involucrado en la fabricación y transferencia ilegal de armas de fuego en el Condado de Ventura.
Como resultado de la investigación en la mañana del 18 de octubre, miembros de la Unidad de Delitos Especiales del Alguacil ejecutaron una orden de allanamiento y arrestaron a Melgoza en su residencia, en la cuadra 3400 de Siesta Way, en la zona no incorporada de Oxnard.
Los detectives localizaron cuatro pistolas no serializadas de fabricación privada, piezas de armas de fuego y otros indicios de que las armas de fuego se estaban fabricando en la residencia de Melgoza.
Estas armas de fuego de fabricación privada (PMF) no contenían números de serie, por lo que las autoridades no pueden rastrearlas, y son usadas para cometer delitos. Además, los detectives localizaron una pistola y un rifle que fueron obtenidos mediante transferencias ilegales de armas de fuego.
Melgoza fue detenido por los delitos de Transferencia Ilícita de Armas de Fuego y Fabricación de Arma Corta sin Número de Serie.
Melgoza fue ingresado en el Centro de Detención Preventiva, pero fue liberado después de pagar una fianza de $10 mil.
DELTA HS DOMINÓ EN ROBÓTICA
El equipo de Robótica de Delta High School de Santa María demostró que saben más de un par de cosas sobre la operación de robots, durante el evento Rebootics Spooktacular Vex VRC en la Centennial High School de Bakerfield el sábado pasado.
En el torneo, Delta Robotics ganó ocho duelos consecutivos y quedó tercero en el concurso regional, que incluyó a 34 equipos de escuelas secundarias de toda el área de la Costa Central y el Valle Central.
Los Delta Dragons, un equipo de 12 estudiantes este año, han construido tres robots para la temporada 2023/2024, y los participantes han estado construyendo y programando sus robots, en horas después de la escuela, principalmente para el torneo de este año.
“El equipo y sus robots estuvieron muy impresionantes en su primer torneo. Este es nuestro mejor comienzo. Todos son estudiantes de primer año de robótica que compiten contra escuelas y programas mucho más grandes y contra equipos con cuatro o más años de experiencia. El equipo de Delta demostró habilidades mecánicas y de ingeniería al más alto nivel de la competencia”, explicó el maestro de robotica Jeff Cooper.
Cooper añadió estar muy emocionado de ver qué harán cuando compitan en uno de los torneos más importantes en el Cal Poly el 27 de enero próximo.
“Nunca había construido un robot ni había asistido a un torneo, así que cuando llegué allí y el Sr. Cooper me dijo que viera a los otros robots, me di cuenta de que lo que mi equipo y yo habíamos construido estaba bien diseñado, era fuerte y estaba listo para funcionar y competir. Por eso hoy terminamos con récord de 8-1”, compartió el estudiante Adán Roldán.
Por su parte la única chica en el equipo, Kayla Ramírez, aseguró también que es su primer año y como todos los demás en el equipo, será el único año que tenga robótica. “Ni siquiera sabía que podía construir y diseñar algo como esto hasta hace dos meses. Sería bueno si los estudiantes de las escuelas secundarias más grandes de nuestro Distrito pudieran tener la misma oportunidad”, finalizó Ramírez.
«No sabía nada sobre robótica cuando comencé la escuela, y ahora escribo código en Python todos los días para programar mi robot y los controles». – Estudiante Jordán Guerrero.