NacionalesNoticias

Resumen de la Costa Central

Por Redacción
[email protected]

La Alcaldía presentó el Mandato de Vivienda 2023-2031 para la aprobación estatal el 21 de diciembre de 2023, luego de su adopción por parte del Concilio Municipal el 12 de diciembre de 2023.

Este Mandato o póliza, es una parte del Plan General de la Ciudad exigido por el Estado e identifica cómo la Alcaldía acomodará su Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA), de 8,001 unidades de vivienda en diferentes niveles de asequibilidad y promoverá afirmativamente la vivienda accesible en toda la comunidad.

“Este es un hito importante y es un documento del que la comunidad puede estar orgullosa. Es el resultado de incansables esfuerzos hechos por años por varias agencias de la Ciudad”, dijo Allison De Busk, urbanista de la Alcaldía.

De acuerdo a al Director de Desarrollo Comunitario Elias Isaacson, el análisis del Mandato de Vivienda 2023-2031, muestra que la Ciudad tiene la capacidad de acomodar su parte de la RHNA sin la necesidad de rezonificar parcelas para una mayor densidad.

“Este documento proporciona a la Ciudad una base sólida para nuevos programas que nos ayudarán a satisfacer nuestras necesidades de vivienda y asequibilidad. Nos complace tenerlo certificado; ha sido un proceso largo y desafiante con la revisión del Estado y los nuevos requisitos. Estamos ansiosos por trabajar con la comunidad en la implementación y construcción de viviendas muy necesarias”, indicó Isaacson.

Es así como con el veredicto del HCD, la Ciudad ya no aceptará solicitudes de proyectos bajo las disposiciones del Remedio del Constructor en la Ley de Responsabilidad de Vivienda.

La Fundación de Becas de Santa Bárbara recibió 3,594 solicitudes de ayuda financiera en el año académico 2024-25, un aumento del 3.3 por ciento ó 117 solicitantes con respecto al total de 2023.

La presidenta y directora ejecutiva de la Fundación, Melinda Cabrera, afirmó que las solicitudes se encuentran actualmente en revisión y los ganadores se anunciarán en abril y mayo.

El año pasado, la Fundación de Becas otorgó casi $7.2 millones a 1,864 estudiantes en todo el condado de Santa Bárbara.

 “Las solicitudes de asistencia financiera de la Fundación de Becas han aumentado aproximadamente un 30 por ciento en los últimos dos años, lo que subraya un deseo creciente de acceso a la educación postsecundaria en nuestra comunidad”, explicó Cabrera.

«Seguimos comprometidos a ayudar a los estudiantes merecedores y sus familias en todo el condado a superar las barreras financieras para continuar con la universidad y la capacitación vocacional», añadió la Directora.

La Fundación de Becas de Santa Bárbara ofrece becas a estudiantes del condado de Santa Bárbara que cursan estudios de pregrado, posgrado o en institutos de educación superior.

Para obtener más información, llamar al 805-687-6065 ó visite, www.sbscholarship.org.

La Fiscalía del Condado de Ventura,anunció la semana pasada que Osvaldo Hernández (24), fue sentenciado a 32 años 8 meses a cadena perpetua por el asesinato de Robert De La Cerda y por cometer robos.

El individuo se había declarado culpable el 16 de noviembre del año pasado por un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de intento de robo, tres cargos de robo y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

Hernández también admitió inculpaciones especiales, incluido que él personalmente usó un arma de fuego en el asesinato de De La Cerda.

La Fiscal de distrito adjunta, Theresa Pollara, miembro de la Unidad de Homicidios por Delitos Mayores de la VCDA, procesó el caso.

“La sentencia del acusado lo responsabiliza por los horribles crímenes que cometió en 2018. Con suerte, este resultado traerá cierta paz y cierre a las múltiples víctimas de robo y a la familia sobreviviente de Robert De La Cerda”, indicó Pollara.

Los hechos se dieron en Oxnard, el 27 de junio de 2018, aproximadamente entre las 3:45 a. m. y las 6:09 a. m., cuando Hernández cometió tres robos separados y asesinato durante un cuarto intento de robo.

Cuando perpertró estos delitos, el sujeto estaba en libertad bajo fianza por posesión de una pistola oculta de 9 mm, por lo que fue arrestado el 15 de junio de 2018.

El primer hurto ocurrió en un estacionamiento en Saviers Road a las 3:45 a.m., cuando Hernández se acercó a la víctima, simuló un arma en su cintura y le exigió dinero.

El segundo robo tuvo lugar a las 4:18 a.m. cerca de la intersección de Wooley Road y L Street. Hernández corrió detrás de la víctima, lo tiró al suelo y le apuntó con un cuchillo, luego salió corriendo con una mochila que contenía una computadora portátil.

El tercer robo fue a las 5:48 a.m. en la Avenida Samuel, donde la víctima se desplazaba en patineta a su trabajo.

Hernández y otras dos personas se detuvieron en un automóvil fingiendo pedir direcciones, luego él salió del auto, apuntó con una pistola a la víctima y robó una mochila y la patineta.

Después de los tres robos, Hernández intentó un cuarto robo.

Poco después de las 6:00 a. m., el sujeto se acercó a De La Cerda y a otro hombre que estaban en un automóvil en la calle South J Street.

Entonces, Hernández apuntó con un arma a los hombres y exigió sus pertenencias, luego De La Cerda salió de su auto y tuvo un intercambio verbal con el ladrón.

Hernández le disparó un tiro, matando a De La Cerda, antes de regresar a su automóvil y darse a la fuga, pero exitosamente fue arrestado el 18 de julio de 2018, luego de una investigación exhaustiva por parte del Departamento de Policía de Oxnard.

La Fiscalía del Condado de Ventura (VCDA) anunció la semana pasada que Quest Diagnostics, Inc., empresa nacional de pruebas de diagnóstico y parte de Fortune 500, resolvió una demanda civil multijurisdiccional que involucra a las Fiscalías Geberal de California, liderada por Rob Bonta, y a la Fiscalias de los condados de Alameda, Los Ángeles, Monterey, Orange, Sacramento, San Bernardino, San Joaquín, San Mateo, Ventura y Yolo.

Un juez estatal, indicó que las acusaciones en la demanda que Quest Diagnostics incurrió en prácticas comerciales ilegales en violación del Código de Negocios y Profesiones 17200.

El veredicto fue que la corporación de salud eliminó ilegalmente desechos peligrosos, desechos médicos e información de salud protegida en sus instalaciones en todo el estado, en violación de la Ley de Control de Residuos Peligrosos, la Ley de Manejo de Desechos Médicos y las leyes civiles que prohíben la divulgación no autorizada de información de salud personal.

Como parte del acuerdo, que resuelve las acusaciones anteriores, Quest Diagnostics deberá pagar casi $5 millones por multas, costos y proyectos ambientales complementarios para beneficiar a la comunidad y realizar cambios significativos en las operaciones y prácticas en sus instalaciones de California.

El acuerdo es el resultado de aproximadamente 30 inspecciones realizadas por las Fiscalías en múltiples laboratorios de Quest Diagnostics y centros de servicios al paciente (PSC), en todo el estado.

Durante esas inspecciones, las Fiscalías revisaron el contenido de los compactadores y contenedores de basura de Quest Diagnostics, y encontraron más de 100 contenedores parcialmente llenos que contenían productos químicos de laboratorio, así como lejía, reactivos, baterías y otros desechos electrónicos; información médica no redactada; desechos médicos, como recipientes de muestras usados para sangre y orina; y desechos peligrosos como solventes.

“El Centro de Reciclaje y Vertedero de Simi Valley y los residentes del condado de Ventura se vieron afectados negativamente por la eliminación ilegal de desechos peligrosos, desechos médicos e información protegida de los pacientes por parte de Quest. Este acuerdo garantizará que Quest cumpla con la ley e implemente medidas sólidas para proteger la salud, la seguridad y la privacidad de nuestros residentes”, indicó el Fiscal del Condado de Ventura, Erik Nasarenko.

Después de ser notificada de las investigaciones, la compañía Quest Diagnostics implementó numerosos cambios para que sus instalaciones cumplieran con la ley de California, incluida la contratación de un auditor ambiental independiente para revisar la eliminación de desechos en sus instalaciones, así como modificar sus procedimientos operativos y de capacitación para mejorar el manejo, almacenamiento, y eliminación de desechos peligrosos, desechos médicos e información de salud personal.

El acuerdo también impone términos cautelares, incluidos los requisitos de que Quest Diagnostics mantenga un programa de cumplimiento ambiental, incluida la contratación de un auditor de residuos externo, e informe anualmente sobre su progreso.