ComunidadNoticias

Resumen de la Costa Central

Por Redacción
[email protected]

El Alguacil del condado de Ventura (VCSO), Bill Ayub, anunció el miércoles que la División de Servicios de Detención comenzará el desarrollo de una Unidad de Programación para Veteranos.

Además, como parte del compromiso que tiene la agencia de aplicación de la ley con la comunidad de veteranos y sus familias que han sacrificado tanto por el país, el Alguacil Ayub ofreció el programa VOICE (Veterans Outreach in Crisis Events), a principios de este año.

La Unidad de Programación de Veteranos se basará en eso mediante el desarrollo de una nueva unidad de vivienda en la cárcel del Condado, que albergará juntos a los veteranos en un entorno que proporcione personal de seguridad que también son veteranos militares.

“Muchos de nuestros veteranos se han enfrentado a un trauma indescriptible al servicio de nuestra nación. Al regresar a nuestras comunidades, a menudo se sienten invisibles y no escuchados. El objetivo de esta área de vivienda especializada es reducir la reincidencia entre los veteranos reconociendo su servicio a nuestro país y brindándoles asistencia única para su situación”, explicó el Jefe Ayub.

Además, el nuevo programa permitirá a los veteranos estar cerca de otras personas que comprenden mejor sus circunstancias y, por lo tanto, están más equipados para brindar apoyo e inculcar un sentido de orgullo, aprecio y pertenencia a lo largo de su encarcelamiento.

«Mi esperanza es proporcionar el entorno adecuado para que nuestros veteranos superen sus luchas, y se restablezcan como miembros participativos y valiosos de nuestra comunidad».

Las intervenciones de apoyo tratarán el abuso de sustancias que muchos veteranos recurren para lidiar con el trauma mental que experimentan, entre algunos de los servicios que se brindarán en la nueva unidad de vivienda.

“Nos asociaremos con expertos en el campo de los trastornos por estrés postraumático, la recuperación de adicciones, el asesoramiento familiar y otros esfuerzos para apoyar el regreso seguro a la comunidad”, dijo el alguacil Ayub.

La planificación inicial estará a cargo del comandante Mike Hartmann, un veterano de la Marina, que defendió la idea.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura es la agencia de aplicación de la ley más grande del condado, con más de 700 agentes del orden público y 500 miembros del personal administrativo y especialistas.

La agencia sirve a cinco ciudades (Camarillo, Fillmore, Moorpark, Ojai y Thousand Oaks) y las áreas no incorporadas del condado.

VCOE NOMBRA NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA

La Junta de Educación del Condado de Ventura ha votado por unanimidad nombrar a Arleigh Kidd como el nuevo miembro de la de Junta de Educación del Condado de Ventura que representa el fondo de fideicomiso del Área Cuatro.

El educador de Simi Valley desde hace mucho tiempo ha ocupado internamente el puesto, el cual quedó vacante cuando Rob Collins se retiró el 25 de octubre por motivos de salud. 

Kidd asumió su nuevo cargo inmediatamente después de prestar juramento en la reunión de la junta directiva la noche del martes en Camarillo.

Al crecer en Simi Valley, Kidd asistió a escuelas públicas locales.

Sirvió en la Reserva del Cuerpo de Marines antes de convertirse en maestro en el Distrito Escolar Unificado de Simi Valley (SVUSD). 

En 2010, Kidd fue elegido miembro de la Junta Escolar del SVUSD, donde sirvió hasta 2014.

Kidd dice que se siente honrado de completar el mandato de Rob Collins, otro educador veterano de Simi Valley.

«Fui alumno de Rob en 1989 y serví con él en la Junta Escolar de Simi Valley, y él siempre ha sido un mentor para mí». 

Kidd asegura que sus prioridades como miembro de la Junta, incluirán abogar por la expansión de la educación profesional y los programas de educación especial.

Kidd fue uno de los tres finalistas seleccionados de un grupo de diez candidatos que competían por cubrir la vacante.

El término actual para el área de cuatro asientos vence el 9 de diciembre de 2022. 

El asiento estará en la boleta electoral en una elección que se llevará a cabo el 8 de noviembre de 2022, y Kidd tiene la intención de postularse. 

El área cuatro del Fondo de Fideicomiso de la Junta incluye las ciudades de Moorpark, Simi Valley, Santa Susana Knolls, Box Canyon, Chatsworth Peak, Home Acres, Sinoloa Lake y Tierra Rejada Valley.

ESTUDIANTES DE PVHS MARCANDO LA DIFERENCIA

El Club SHARe (Relaciones Seguras, Saludables, Adolescentes) de la Pioneer Valley High School en Santa María, llevó a cabo recientemente una competencia de clases para recolectar los artículos necesarios para un refugio local de violencia doméstica, Domestic Violence Solutions.

Los estudiantes y el personal donaron alimentos no perecederos, artículos de tocador, artículos de limpieza, productos de papel y productos para bebés al refugio local que siempre necesita artículos básicos, especialmente antes de las vacaciones.

Los alumnos de la clase de inglés de Kelly Davis ganó el concurso al donar 90 artículos.

Recibieron la “satisfacción” de ayudar al refugio y las donas”, según el SHARe Club.

“Fue reconfortante ver la generosidad y la voluntad de mis estudiantes de segundo período para mejorar las vidas de los residentes del refugio. Los adolescentes me recuerdan todos los días que creen en la importancia de la bondad hacia sus semejantes», recalcó Davis.

Y es que los miembros del SHARe Club conocen el verdadero significado del servicio comunitario.

“Estaba muy feliz de participar y trabajar con mis compañer@s para tener una campaña de donaciones exitosa. Me enorgullece ver a nuestro club colaborar con las clases para recolectar tantas donaciones», señaló la presidenta del SHARe, Mónica López.

Además, la PVHS llevó a cabo el martes una celebración a la hora del almuerzo para alrededor de 100 estudiantes de último año que presentaron sus solicitudes universitarias a una Cal State University, la Universidad de California o una universidad privada.

Los estudiantes recibieron comida, bebida, postre y una exhibición de fotografías para celebrar un verdadero hito en su educación, según el subdirector Greg Dickinson.

Los alumnos completaron el trabajo en sus solicitudes universitarias antes y después de la escuela y durante unos días durante las vacaciones de Acción de Gracias. 

Según Melani Teixeira, especialista en el Centro de Carreras y Universidades de la escuela, el personal ayudó a los jóvenes a editar sus aplicaciones y con preguntas de información personal,.

En octubre, los Panthers participaron en dos noches de “Dinero en Efectivo para la Universidad” y completaron las solicitudes FAFSA, la California Dream Act para que puedan ser elegibles para becas, trabajo y estudio, subvenciones y préstamos. También han comenzado el proceso de seis pasos para el “Programa Promesa” de Allan Hancock, agregó Teixeira.

“Un agradecimiento especial a nuestra especialista universitaria y profesional Melani Teixeira y a la especialista del programa de extensión académica temprana Laura Rojas”, indicó Dickinson.

Los estudiantes del último año de la PVHS ganaron casi un $1 millón de dólares en becas el año pasado, según la directora Shanda Herrera.