Editorial: Administrando responsablemente

Carlos Hernández es el editor de El Latino y un periodista con una amplia experiencia en periodismo. Ha sido corresponsal internacional en Atlanta, Nueva York y California de agencias de noticias como EFE de España y la Associated Press./EL LATINO

 

Está casi todo listo para que un nuevo multimillonario “Plan de Estímulo Económico” sea aprobado por el Congreso y el Presidente Joe Biden, el cual ayudará mucho a millones de familias en todo el país.

Serán $1.9 millones de millones de dólares, así como lo lee, es muchísimo dinero el que repartirá el Gobierno.

Sí bien es cierto no todos calificarán, quienes ganan más de $74 mil dólares siendo solter@ ó más $150 mil dólares en una familia de 4 o sí se es indocumentad@, una realidad dura para muchos inmigrantes latinos.

Sin embargo, en esta ocasión como lo fue el segundo pago de la administración anterior, los indocumentados casados y con hijos, sus familias si podrán optar a la ayuda.

Precisamente esa ayuda es cuantiosa si se califica, ya que el gobierno estará dando hasta un máximo de $3,600 por hij@ menor de 6 años y hasta $3,000 por menores de 17 años que declaren al presentar impuestos, así como hasta $1,400 por ser adulto.

En otras palabras muchas familias recibirían entre $7,400 a $10,000 como máximo, sin duda una gran ayuda.

No es duda que esta gran nación es muy generosa, y acá se llevan casi todo el crédito los demócratas quienes son los que han luchado por aumentar la ayuda a cada individuo y familia, así como a incluir a las familias de indocumentados con esposa e hijos con estatus en orden.

Habrán muchos que nunca en su vida habrán recibido tanto dinero de una sola vez, lo cual está perfecto, sin embargo, con este gran beneficio también sería ideal demostrar un poco más de responsabilidad.

Lo menciono porque hay muchos que han usado, ya sea el dinero del IRS así como la generosísima ayuda del EDD para el desempleo, de una muy mala manera.

Y es que en lugar de utilizar esos fondos para que les duré más, han tomado esta ayuda como si fuese un bono navideño.

Se les ha olvidado que estamos ante la peor pandemia y crisis de salud que el mundo a experimentado en los último 100 años.

De no ser por todo el dinero que el Gobierno ha prácticamente regalado, estaríamos hablando sin duda de la peor crisis económica de la historia.

Es por ello que saber cómo usar el dinero que mandará el IRS se hace imperante y una responsabilidad vital.

Recordemos que son fondos DE EMERGENCIA para usarlos en comida, y hablo del supermercado, no andarlo gastando en restaurantes hasta que se lo acabe, tampoco para despilfarrarlo en compras innecesarias en línea, en juegos de video, zapatos, ropa innecesaria, electrónicos, etc.

Repito una vez más, y en mayúsculas: SON FONDOS DE EMERGENCIA y como tales sería bueno que use sólo lo necesario, para la renta o su hipoteca, si tiene deudas pues traté de pagarlas y el resto que le sirva de “colchón” ante cualquier eventualidad.

Tenga presente que una vez se terminé la Pandemia del Covid, muy seguramente ya no habrá nada de dinero gratis, puesto que los políticos ya no tendrán excusa para andar justificar semejante generosidad.

En otras palabras entraremos en un período de austeridad, donde el Gobierno será muy cuidadoso con los fondos públicos debido que casi por seguro se disparará como nunca antes visto el déficit nacional.

Es ahí cuando muchos lamentablemente perderán sus empleos, sus viviendas, sus negocios y verán el resultado real de la pandemia, seguramente la economía y la Bolsa de Valores sufrirán una corrección muy grande que estremecerá todos los sectores del mercado.

Ya lo sabe, sea más responsable con este dinero que recibirá, para no andar luego en penurias, porque ayuda, créame, si la hay será la básica y la justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *