Sin Vela no se conquista «LA Galaxia»

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

El LA Galaxy no tuvo piedad de LAFC y sumó su segundo triunfo al hilo en el Clásico del Tráfico, pues el cuadro angelino goleó por marcador de 3 tantos a 0 a sus vecinos, en el duelo disputado en el Dignity Health Sports Park, donde Cristian Pavón y Sebastian Lletget, con un doblete, pusieron cifras definitivas, para repetir la dosis del encuentro disputado hace un par de semanas.

Luego que los primeros 45 minutos se fueran sin goles, Pavón fue el encargado de abrir el marcador a los 7 minutos de la segunda parte, pues el atacante argentino de LA Galaxy aprovechó una salida precipitada por parte de Sisniega y picó la pelota para marcar un auténtico golazo con el que el cuadro local se iba al frente.

Dos minutos más tarde, el partido se puso aún más cuesta arriba para los de Bob Bradley, pues su capitán, el canadiense Mark-Anthony Kaye recibió la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Julian Araujo en media cancha.

Para el minuto 73, el conjunto de la galaxia extendió la ventaja y prácticamente amarró su segundo triunfo al hilo ante LAFC, pues Sebastian Lletget se desmarcó y remató de pierna derecha en una jugada prefabricada, para marcar el segundo tanto de la noche, asistido por Pavón.

Ya en los últimos minutos, el propio Lletget volvió a aparecer para sellar el triunfo de LA Galaxy en “El Tráfico”, pues se lanzó de tijera para marcar un espectacular golazo y para mantener el invicto del Galaxy en casa durante el Derbi, donde los de Carson siguen sin perder ante su vecino en cinco encuentros disputados en el Dignity Health Sports Park.

SE LES APAGO LA VELA

LAFC ha sufrido desde que Carlos Vela se ha ausentado por lesión en la reanudación de la temporada regular de la MLS, pues con su derrota de esta noche, el conjunto angelino sumó su tercer descalabro en cuatro encuentros y buscará terminar dicha racha esta semana.

EL LAFC sigue sin encontrar ese estilo de juego dominante que tuvo en las primeras dos temporada en la MLS, en parte por no contar con Vela, quien era el motor ofensivo en 2018 y 2019. 

Tras sumar una derrota más en el 2020 y por segunda ocasión consecutiva perder el partido contra LA Galaxy, el técnico de ‘The Black & Gold’ recalcó, otra vez, que sus jugadores no pasan un buen momento, por lo que les pide más entrega y no bajar los brazos hasta el pitazo final.

En la conferencia de prensa, Bradley confirmó que el mensaje principal para el grupo es el luchar duro para salir de esta crisis de resultados después del coronavirus, además de resaltar el gran trabajo y entrega que realizó Rossi en “El Clásico del Tráfico, ya que fue el que más lucho por el balón y el que más intento a la ofensiva para revertir el marcador; lamentablemente para las aspiraciones de LAFC no logró poner su nombre en la pizarra.

“El mensaje principal para el grupo es que en un momento en el que nos enfrentamos a tiempos difíciles, todos tienen que luchar más duro. Tuvimos un gran ejemplo de hacer eso esta noche, y ese fue Diego, fue increíble. Siguió adelante. Después de que Mark se fue tenía el brazalete de capitán y estaba realmente orgulloso de la forma en la que Diego siguió presionando, y ahora necesitamos tener un equipo lleno de muchachos que puedan empujar y luchar en el juego a ese nivel”, explicó el DT.

Faltan líderes en el vestidor…

Bradley explicó que parte por la que están pasando esta crisis es porque faltan jugadores que tomen más responsabilidades dentro del terreno de juego para ayudar a levantar el ánimo y hacer lo que hizo Rossi en el último encuentro. 

Entre los nombres a los que les pide estas tareas son: Eddie Segura, Tristan Blackmon, Mark, quien fue expulsado en el partido contra LA Galaxy y Rossi, quien está tomando ese lugar poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *