
Por Redacción
redaccion@latinocc.com
El gobierno de Donald Trump ha pausado temporalmente el procesamiento de ciertas solicitudes de residencia permanente, conocidas como green cards, mientras se realizan exámenes y verificaciones adicionales, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
La medida afecta a algunas solicitudes de “ajuste de estatus”, un proceso que permite a ciertas personas en EE.UU. obtener la residencia legal sin salir del país. Un portavoz del DHS indicó que la pausa busca reforzar la seguridad y detectar posibles fraudes.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) explicó que el ajuste de estatus aplica a trabajadores extranjeros, familiares de ciudadanos, refugiados y asilados. La suspensión se enmarca dentro de la política migratoria de la administración Trump, alineada con un decreto que restringe la entrada de personas consideradas una amenaza para la seguridad nacional.
Además, la administración ha tomado otras medidas para frenar la inmigración, como la decisión de no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciertas nacionalidades. Se prevé que este programa finalice el 2 de abril, afectando a miles de venezolanos y haitianos.