La Teddy Bear Foundation llevando esperanza a familias latinas

Por Victor Rosas
vrosas@latinocc.com

Alejandro González, vive con su esposa y sus dos hijas, Madeline, a quien llaman ‘Maddy’ de cariño, quien actualmente tiene 10 años, y Jocelyn, de 14, en San Miguel, una población ubicada a unas 40 millas al norte de San Luis Obispo en la parte norte de la Costa Central.

Hace 5 años, Maddy fue diagnosticada con cáncer, y esto obviamente, trastornó por completo la vida de los González.

Ya de por sí, el diagnóstico de cáncer, es muy difícil de sobrellevar, porque actualmente, el cáncer sigue siendo una enfermedad con un alto porcentaje de decesos entre quienes lo padecen.

Para cualquier familia en la cual uno de sus miembros es diagnosticado con cáncer es una noticia devastadora, pero lo es aún más, cuando se trata de un hijo, y como en este caso de una niña que en ese tiempo, apenas tenía 5 años.

Aunado a la pena de la enfermedad, los González tuvieron que afrontar otra realidad: los costos de un tratamiento de cáncer, además tener que viajar a otra ciudad para recibir dicho tratamiento, costos de transporte, de alojamiento, de comidas, entre otros.

Por si fuese poco también enfrentaron pérdida de ingreso debido al tiempo que dedican para pasar con la pequeña Maddy, los ya altos costos de la vida, más ahora, los costos del tratamientos y todo lo demás asociado.

“Afortunadamente, cuando nos encontrábamos en la ciudad de Santa Bárbara con el doctor que estaba tratando a Maddy, él nos contó de una organización que se llama ‘Teddy Bear Foundation’, que ayuda a familias que tienen hijos con cáncer”, relata Alejandro.

Así es como la Fundación con sede en SB, y fundada en 2002 se hizo cargo de cubrir todos los gastos de los González.

“No solamente el tratamiento y los gastos médicos, sino que también nos dieron dinero para cubrir la estancia en Santa Bárbara, dinero para los viajes, y hasta para cubrir la renta de la casa y los pagos de los carros para que pudiéramos dedicar tiempo uno de los dos papás para estar siempre con Maddy, sin la preocupación de que se fueran juntando los pagos en el hogar”, asegura el padre de familia.

Y es que el mes de septiembre la Teddy Bear Cáncer Fundation se encuentra en su Campaña del Listón Dorado, durante la cual buscan crear conciencia acerca del peligro del cáncer en los niños, ya que septiembre es el mes de la concientización contra el cáncer infantil.

Así la fundación está recibiendo donaciones para llevar a cabo felicidad y esperanza a muchos niños y jóvenes de los Condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo.

Por su parte, Jocelyn, la hermana menor, que en el tiempo del diagnostico de Maddy tenía sólo 5 años, tampoco se dio por vencida, y emprendió varias acciones, no sólo para ayudar a su hermanita, con quien pasaba mucho tiempo en el hospital.

Jocelyn le leía cuentos y sostenía su mano, aún cuando una vez, Maddy cayó en coma por lo duro del tratamiento y lo delicado de su estado de salud.

La mayor de los Gonzáles no paró ahí sino que, con ayuda de oficiales de la policía y autoridades escolares, ha acudido a diversas escuelas para compartir su experiencia con demás alumnos, para enseñarles de la importancia de no darse por vencidos ante la adversidad y creando conciencia de la importancia de la lucha contra el cáncer.

“Jocelyn siempre ha sido una niña muy disciplinada, estudiosa, que en ocasiones, cuando la invitamos a salir, a ir al cine o algún otro lugar, ella no sale de la casa hasta que haya terminado su tarea. Es muy dedicada y estudiosa, quizás lo sacó de su madre que es de origen aleman”, dice su papá Alejandro.

El padre de familia asegura que las personas que trabajan para la Teddy Bear Foundation actúan de esta forma, porque todos ellos han pasado por experiencias similares en sus familias, o con conocidos.

“Por eso tienen esta gran vocación de servicio y deseos de ayudar a las familias, y cuando dicen que van a ayudar, no es porque están pensando a ver si pueden ayudarte, sino que están seguros y decididos a hacerlo, al 100%”, asegura el agradecido Alejandro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde su fundación han entregado más de $1.85 millones a 1,928 personas.

Ya cinco años han pasado desde el diagnóstico de cáncer de Maddy, hasta el día de hoy ella continua con su lucha contra el cáncer, es una batalla que marcará su vida por el resto, pero ella asegura que esta lucha no hubiera sido igual sin la ayuda de la Teddy Bear Foundation.

“Ellos nos han ayudado por completo, se han hecho cargo de todo, hasta de algunas cosas que podrían considerarse unos lujos como consentir a mi mamá con algunos regalos; de verdad en la fundación son todos especiales”, dice Maddy con profundo agradecimiento.

Para mayor información sobre la TBCF o sus programas

visite, www.teddybearcancerfoundation.org.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *