NacionalesNoticias

Aviso: Mensaje de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Bárbara:

Por Agencias
[email protected]

Se esperan lluvias fuertes en todo el condado el miércoles 4 de enero y el jueves 5 de enero de 2023.

Las lluvias más fuertes se esperan en la costa sur, incluyendo las áreas quemadas por los Incendios Alisal, Thomas, y Cave. Las lluvias más significativas se esperan empezando a las 10PM el 4 de enero hasta las 10AM el 5 de enero.

Los vientos dañinos podrían derribar objetos grandes, como árboles y muebles de exterior. Es posible que se produzcan cortes de electricidad no planificados.

Los pronósticos actuales indican que esta tormenta puede causar inundaciones significativas en todo el condado. Los residentes deben permanecer alerta ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente.

 Antes de la lluvia:

Si usted vive en una área quemada por uno de estos incendios y le preocupa que esta tormenta pueda causar condiciones inseguras a su hogar, váyase del área antes de que comience as llover. No espere una notificación oficial de evacuación para irse.

 Puede encontrar información sobre sacos de arena y cómo proteger su casa de las inundaciones aqui: https://www.readysbc.org/2268/Tormentas.

 Durante la lluvia:

Si se siente inseguro durante las lluvias, quédese en su hogar y reúna a su familia y mascotas en la habitación más interna de su casa, preferiblemente en el último piso si vive en una casa de varios pisos.

 No intente conducir de noche o mientras llueve, ya que las carreteras pueden estar dañadas y su automóvil puede ser arrastrado por agua o escombros en movimiento.

Despues de la lluvia:

Después de una tormenta, las carreteras pueden estar afectadas y no se puede garantizar el acceso inmediato dentro o fuera del área.

 Los equipos limpiarán las carreteras de lodo y desprendimientos de rocas cuando sea seguro hacerlo.

 Los residentes deben estar preparados para permanecer en su casa o fuera de ella por varios días durante y después de las lluvias.

Los oficiales de seguridad pública están vigilando la tormenta y trabajando en estrecha colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional. Los oficiales continuarán trabajando juntos para evaluar más a fondo si las acciones de protección, como una advertencia de evacuación, una orden de evacuación o quedarse en su lugar, son necesarias.

 Regístrese para Alertas de Emergencia para recibir cualquier cambio en las acciones de protección.