Auto

California tuvo la presentación de un súper auto fabricado en México

Por Carlos Hernández
[email protected] 

California vio la presentación del último súper deportivo de VUHL, el nuevo 05R, que fue presentado al mundo a principios de este año, y ante una exclusiva audiencia, antes de la carrera de campeones en la ciudad de México.

La marca de súper deportivos livianos “VUHL”, que se fabrican en México, anunció su entrada en el mercado estadounidense, con una reconocida cultura automotriz, pistas de carreras de clase mundial, un extenso pedigrí de automovilismo y una apasionada comunidad de entusiastas.

Las entregas de automóviles a clientes comenzaron en 2015, el mismo año en que se estableció la producción del vehículo en una nueva planta en Querétaro, México.

Así, fue como California fue el lugar perfecto para revelar el 05RR a los Estados Unidos, a medida que acelera su oferta en el mercado, con inmediatos pedidos de varios territorios incluidos California, Florida, Nevada, Nueva York y Texas.

Para facilitar el crecimiento en el mercado, VUHL está confiando algunas de las redes de distribuidores más experimentadas y líderes de la industria en suelo estadounidense, comenzando con California:

Como socio técnico, Black Shadow Motors en Temecula es una autoridad en súper deportivos livianos, expertos en servicio y mantenimiento y líderes en autos de día y súper deportivos legales.

Mientras que ISSIMI, con sede en Redwood City, es un socio comercial y una agencia de relaciones públicas que trabaja con algunas de las marcas de superdeportivos más emblemáticas y cuenta con una referencia técnica impecable, con un historial ejemplar en ventas exclusivas de vehículos, atención al cliente y mantenimiento.

El director general y cofundador de VUHL, Guillermo Echeverría, indicó que la Semana del automóvil, y California en general, son los lugares ideales para presentar la marca a los consumidores estadounidenses.

«La vasta cultura del automovilismo de California, las pistas de carreras de clase mundial y la comunidad entusiasta apasionada están perfectamente alineados con la filosofía que sustenta nuestros autos, y ningún evento captura ese espíritu mejor que la Semana del Automóvil».

Por su parte, el director de tecnología y cofundador de VUHL, Iker Echeverría, aseveró que este es el comienzo perfecto para la introducción en los Estados Unidos.

“Estamos entusiasmados para también presentar nuestro último modelo, el 05RR, que lleva el potente 05 al siguiente nivel. Prácticamente todos los sistemas del automóvil se han revisado significativamente para mejorar el rendimiento. Hicimos esto de una manera que hace que el RR sea aún más rápido en la pista, pero también hace que el automóvil del conductor sea atractivo, crudo y puro, que se pueda conducir en la calle», indicó Iker.

La primera entrega de un VUHL en Estados Unidos a través de la nueva red de distribuidores fue un 05RR suministrado a un propietario con sede en Miami el último día de la Semana del Automóvil.

El 05 y 05RR ahora estarán disponible a través de una red de concesionarios en Europa, los Estados Unidos y México.

ESPECIFICACIONES

El VUHL 05 es un automóvil deportivo liviano en el segmento B, que fue presentado por primera vez en el 2013 en el Royal Automobile Club en Londres.

La carrocería del automóvil está totalmente hecha de fibra de carbono, montada en un chasis monocasco de aluminio unido, panal de aluminio con extrusiones de aluminio 6061-T6, que se fabrican en sus instalaciones en Querétaro.

Un chasis híbrido de aluminio y carbono monocasco está disponible como opción.

Comenzó su vida con un motor EcoBoost de cuatro cilindros de 240 hp y 2.000 cc de Ford, con una opción de 285 HP similar a la anterior pero con un sistema de inducción optimizado y una ECU recalibrada.

Desde 2018 hasta la fecha, utiliza un motor EcoBoost de cuatro cilindros de 320 hp y 2.300 cc con una calibración de 360 hp disponible como opción de rendimiento.

Tiene una distancia de despeje de 4,3 pulgadas desde el suelo, su distribución de peso estático es del 37% en la parte delantera y del 63% en la parte posterior.

El VUHL 05 alcanza una velocidad máxima de 152 mph y acelera de 0 a 62 mph en 3.7 segundos.

También desacelera de 62 mph a 0 en 104 pies, gracias a un sistema de frenado “Alcon” de aluminio de alto rendimiento a medida con discos de 13 pulgadas en las cuatro esquinas.