Por Carlos Hernández
Editor@latinocc.com
La revolución eléctrica de Chevrolet continua con su modelo más popular como lo es la Equinox EV LT 2026, una SUV que fusiona diseño contemporáneo, alto rendimiento y un enfoque centrado en el usuario moderno.
Esta nueva iteración de la línea Equinox no solo rompe con los esquemas convencionales de los SUV compactos, sino que establece un nuevo estándar en su segmento gracias a su arquitectura Ultium, motor potente, amplitud interior y un sólido paquete de tecnología y seguridad que demuestra que la movilidad eléctrica ya no es una promesa futura, sino una realidad bien ejecutada.
DISEÑO AERODINÁMICO, MODERNO Y FUNCIONAL
La Equinox EV LT 2026 presume un diseño exterior refinado que combina elegancia urbana con un aire deportivo.
Al frente, una firma lumínica LED horizontal une los faros de diseño fino, generando una silueta futurista que es reconocible incluso desde lejos.
La parrilla cerrada, típica de los EV, mejora la eficiencia aerodinámica y le da un look limpio y moderno.
Los rines de 21 pulgadas, las líneas fluidas laterales y un sutil alerón trasero, contribuyen a un coeficiente aerodinámico optimizado que mejora tanto el rendimiento como la autonomía.
Fácilmente se puede asegurar que la Equinox EV LT no solo luce bien, sino que su diseño contribuye directamente al desempeño dinámico del vehículo.
INTERIOR, HABITABILIDAD Y CONFORT

Gracias a su plataforma Ultium dedicada a vehículos eléctricos, la Equinox EV LT ofrece una cabina sorprendentemente amplia y modular.
La ausencia de túneles centrales permite un piso plano en ambas filas, lo que se traduce en más espacio para piernas y facilidad de movimiento dentro del vehículo.
La calidad de los materiales se nota desde que se abre la puerta: texturas suaves al tacto, detalles metálicos satinados y un diseño minimalista pero sofisticado.
Los asientos, revestidos en tela de alta resistencia con opción de calefacción, son ergonómicos y ofrecen buen soporte para trayectos largos.

Con capacidad para cinco pasajeros adultos, la segunda fila ofrece un respaldo reclinable y un espacio superior al promedio para las rodillas.
El volumen de carga también es generoso, con 26.4 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y hasta 57 pies cúbicos con los respaldos abatidos, lo cual fue útil al transportar maletas y equipo de camping en nuestro recorrido hasta San Diego.
POTENCIA ELÉCTRICA
Uno de los aspectos que más sorprendió durante nuestras pruebas en distintos trayectos de California, desde Santa Bárbara hasta San Diego, y de Ventura a Los Ángeles, fue el desempeño inmediato del tren motriz eléctrico.
El modelo probado, en configuración FWD, cuenta con un motor eléctrico que entrega aproximadamente 210 caballos de fuerza y un par motor instantáneo de 242 lb-pie (torque), ideal para lograr una aceleración vigorosa desde el instante en que se presione el acelerador.
Es así como durante pruebas de manejo en la autopista 101 y en tramos urbanos con tráfico intenso, la Equinox EV mostró una aceleración 0 a 60 mph en 5.9 segundos, una cifra destacable para un SUV de su tamaño, gracias a la entrega inmediata de torque característica de los vehículos eléctricos.
El empuje constante y suave permite adelantamientos seguros en carretera sin esfuerzo y una respuesta inmediata cuando se necesita agilidad en tráfico urbano.
Cabe señalar que esta potencia de torque es más que suficiente para la conducción día a día, y esa eso es precisamente una de las grandes ventajas que ofrecen los autos eléctricos, así como su bajo costo de mantenimiento.
Para quienes desean más potencia, la versión AWD de doble motor la pueden encontrar en el concesionario oficial de Chevrolet en la Costa Central, Bunnin Chevrolet de Fillmore, la potencia de este modelo llega hasta los 290 hp y 346 lb-pie de torque, ofreciendo aún mayor tracción y dinamismo en condiciones difíciles.
RENDIMIENTO, SUSPENSIÓN Y DINÁMICA DE CONDUCCIÓN
Esa manejabilidad y despliegue en dichas condiciones se da gracias a la suspensión de la Equinox EV LT, como lo comprobé durante los tramos montañosos en recorridos a las montañas de Santa Ynez y las curvas costeras entre Oxnard y Malibú.
Y es que Chevrolet ha afinado su sistema de suspensión para ofrecer una combinación óptima entre comodidad y firmeza.
Incluso en curvas cerradas como las de la 1 camino a Malibu y a velocidades de más de 60 mph, la carrocería se mantiene controlada, con muy poco balanceo lateral, algo impresionante en esta SUV eléctrica de nivel intermedio.
Y es que el centro de gravedad bajo, cortesía del paquete de baterías montado en el piso, mejora considerablemente el agarre y la estabilidad, lo cual se traduce en una experiencia de manejo precisa y segura.
Además, la dirección asistida electrónicamente responde con exactitud y transmite confianza, especialmente al cambiar de carril o al maniobrar en estacionamientos congestianos.
CONECTIVIDAD Y CONVENIENCIA

Como ha sido una constante con todos los modelos Chevy, donde la Equinox EV LT 2026 brilla con fuerza es en el apartado tecnológico.
Desde el momento en que se accede al habitáculo, la interfaz digital domina la experiencia.
Una pantalla táctil central de 11 pulgadas complementa un panel digital de instrumentos configurable de 17.7 pulgadas, ofreciendo información clara y personalizable.
El Asistente de Voz Google, permite tener el control de aplicaciones, radio, aire acondicionado, sistema de navegación, las últimas noticias, etc.
Por su parte, el sistema Chevrolet Infotainment 3 Plus, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, es rápido, intuitivo y completamente actualizado.
La Equinox también ofrece actualizaciones OTA (Over The Air), asegurando que el software se mantenga actualizado sin necesidad de visitar el concesionario.
Durante viajes largos, el sistema Super Cruise, exclusivo de GM, demostró ser un aliado excepcional.
Esta tecnología de conducción manos libres en autopistas compatibles permite al conductor relajarse mientras el vehículo se mantiene centrado en su carril, adapta su velocidad, y cambia de carril automáticamente con solo accionar la palanca de dirección.
Ideal para trayectos extensos como el de San Diego a Santa Bárbara, donde se pueden recorrer más de 200 millas sin tocar el volante.
Además, funciones como navegación predictiva basada en autonomía restante, cámaras de 360°, asistencia de estacionamiento automática, y hasta modo de conducción One-Pedal, permiten una experiencia diaria más cómoda y eficiente en el rendimiento de la batería, ya que se recarga de manera automática.
SEGURIDAD DE PUNTA
Chevrolet no ha escatimado en ofrecer uno de los paquetes de seguridad más completos del mercado.
El sistema Chevy Safety Assist viene de serie e incluye, frenado automático de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, cámara de reversa de alta definición, sistema de monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado trasero.
Además, incorpora funciones más avanzadas como el Emergency Braking Assist, detección de somnolencia del conductor, y la alerta de asiento trasero, diseñada para evitar olvidos de niños o mascotas.
En escenarios urbanos, como al circular por el centro de Los Ángeles o al estacionarse en áreas concurridas de Santa Bárbara, estas tecnologías me brindaron tranquilidad y seguridad, disminuyendo el estrés y previniendo incidentes como cuando un auto salió de forma abrupta hacía mí, haciendo que el freno de Emergencia se activara.
AUTONOMÍA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
En cuanto a autonomía, la versión LT puede recorrer hasta 319 millas con una sola carga, dependiendo de la versión.
En nuestras pruebas, entre la carga en Ventura y el destino en San Diego, recorrimos 249 millas con aún un 21% de batería restante.
Cuenta con capacidad de carga rápida de hasta 150 kW, lo que permite recuperar aproximadamente 70 millas en solo 10 minutos.
En casa, con un cargador de nivel 2, la batería se carga completamente en unas 8 horas, ideal para cargar durante la noche y así tener carga completa a diario.
El sistema de regeneración de energía ajustable mediante levas detrás del volante también permite maximizar la eficiencia, adaptándose a distintos estilos de conducción.
PRECIO
La Chevrolet Equinox EV LT 2026 parte desde los $43,295 USD, una cifra competitiva considerando el nivel de tecnología, seguridad y autonomía que ofrece.
Existen versiones más accesibles (como la 1LT) y opciones más completas (como la RS eAWD), cada una con distintos paquetes de equipamiento y tracción.
Como lo asegura Brian Terp, Gerente General de Bunnin Chevrolet de Fillmore, el gigane de Detroit respalda la Equinox LT con una garantía limitada de 3 años ó 36,000 millas, además de 8 años ó 100,000 millas para los componentes eléctricos (batería y sistema de propulsión), lo que da tranquilidad a quienes hacen la transición al mundo eléctrico.
VEREDICTO: una opción eléctrica que marca el camino
Con un desempeño sólido tanto en ciudad como en carretera, tecnología de punta como Super Cruise, funciones de seguridad de serie y un diseño que impone estilo, esta Equinox EV se convierte en una de las mejores opciones eléctricas en su segmento para 2026.
Si se busca una SUV eléctrica accesible sin sacrificar equipamiento ni calidad, vale la pena probar la nueva Equinox EV LT.
