Condado de Santa Bárbara anuncia su plan de reapertura

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

El Condado de Santa Bárbara anunció este viernes que tomará medidas para reabrir la actividad social y comercial de forma segura dentro del “Plan de Resiliencia del Gobernador Newsom”.

Para apoyar la implementación del plan para la reapertura por etapas, se ha producido una guía local con amplia información.

La Guía RISE del Condado de Santa Bárbara, o Reapertura en un Ambiente Seguro, fue desarrollada por expertos médicos y de salud pública y apoyada por los comentarios de muchos sectores comunitarios para crear un plan basado en la ciencia para los residentes, negocios y organizaciones por el cual reabrir en forma gradual, mientras se prioriza la salud pública y se protege a nuestras poblaciones más vulnerables.

Es importante señalar que esta guía es un documento activo que cambiará para reflejar las aportaciones adicionales, condiciones cambiantes y nueva información.

Está diseñado para evolucionar y adaptarse para satisfacer las necesidades de la salud pública, así como el bienestar económico.

La guía proporciona los parámetros recomendados para relajar o reforzar las restricciones de manera segura, y se utilizará cuando el estado permita una mayor discreción local.

“El gobernador Newsom toma la decisión sobre cuándo avanzaremos a través de las etapas de la reapertura de California, pero es de vital importancia que estemos listos y preparados para reabrir el condado de Santa Bárbara con seguridad”, dijo el Supervisor del Condado Gregg Hart, presidente de la Junta.

La Guía RISE explica los pasos para la reapertura que se pueden dar con seguridad en nuestra comunidad, teniendo en cuenta la importancia de reanudar las actividades individuales y económicas a medida que evoluciona la epidemia de COVID-19.

El enfoque de la reapertura se divide en cuatro fases, cada una con criterios de salud pública para pasar de una fase a otra:

  • Fase 1: Seguridad y preparación
  • Fase 2: Lugares de trabajo de bajo riesgo
  • Fase 3: Lugares de trabajo de alto riesgo
  • Fase 4: Fin del orden de la estancia en casa

 

GUÍAS POR FASE PARA LA REAPERTURA DEL CONDADO DE SANTA BÁRBARA

ADD 1-1-1

El Oficial de Salud Pública del Condado, el Dr. Henning Ansorg, es responsable de determinar las guías sobre cómo el condado reabrirá y cuándo se aflojarán o reforzarán las restricciones, dependiendo de la discreción permitida por el Gobernador.

“Nos propusimos crear un amplio plan estratégico de salud pública con guías específicas para limitar la propagación del COVID-19, y establecer herramientas y enfoques para minimizar futuros brotes que también sean consistentes con el plan del Gobernador y las fases de reapertura”, dijo Ansorg.

El Condado informó que el grupo de expertos se encargó de desarrollar un plan para las decisiones de la reapertura.

El panel está integrado por epidemiólogos, médicos y expertos en salud pública de los hospitales Marian y Cottage; la Universidad de California, Santa Bárbara; y el Departamento de Salud Pública.

“Como representante del panel de expertos médicos, consideramos la capacidad y los recursos necesarios para enfrentar de manera efectiva la propagación de COVID-19 en el Condado de Santa Bárbara, así como los riesgos que rodean la probabilidad de transmisión a través de una reapertura gradual de la comunidad”, dijo la Dra. Melissa Smith, quien preside el panel de expertos.

“También queríamos asegurarnos de que las poblaciones vulnerables y los trabajadores estén protegidos en esta transición hacia la reapertura”, añadió la galena.

El desarrollo de las guías incluyó la participación en más de 25 juntas de diálogo en las que participaron líderes municipales, funcionarios locales electos, cámaras de comercio, sectores industriales, comunidades religiosas, representantes de trabajadores esenciales y organizaciones que trabajan regularmente con poblaciones minoritarias e insuficientemente atendidas.

Estos interesados -más de 350 en total- proporcionaron valiosa información sobre los aspectos prácticos de lo que significa la reapertura en diversas comunidades y descubrieron ideas sobre cómo reabrir con seguridad en una amplia variedad de establecimientos comunitarios.

El Oficial de Salud Pública tomará la determinación final sobre las guías que se presentarán a la Junta de Supervisores del Condado el martes 19 de mayo y entrarán en vigor una vez que el Gobernador levante su orden.

La Guía RISE está disponible para ser revisada por el público y recibir comentarios en ReadySBC.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *