Concierto virtual de Lupillo Rivera ocupa primer lugar de popularidad

Paco Nolasco, es un periodista con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo de México y Estados Unidos./EL Latino

De acuerdo a los seguidores, y los que no lo son tanto; yo entre ellos, el mejor concierto virtual hasta el pasado fin de semana es el que ofreció el cantante y compositor “Lupillo Rivera”, el pasado sábado a través de las diferentes plataformas digitales.

Aunque la idea era que fueran dos eventos, el primero que iniciaría a las 6 de la tarde y otro a las 9 de la noche, solamente se pudo realizar el primero por diversos problemas que tuvo Rivera con su conexión al internet.

El concierto; que dio inicio alrededor de las 6 p.m. con duración aproximada de 50 minutos, como dice la mayoría de la gente “solo calentó motores”.

El segundo, que no se pudo llevar a cabo por lo expuesto con anterioridad, pero resaltando las palabras del organizador dijo que la idea surgió con la intención de promover que la gente se quedé en casa, “y proteja su salud y la de su familia que es lo más importante”.

El publico de ‘El Toro del Corrido’, como también se le conoce a Rivera, no solamente agradeció al cantante haber organizados los conciertos y haber interpretado sus grandes éxitos; sino que además reconocieron el esfuerzo y dedicación, que mantuvo durante varios días preparando el evento con la construcción de un escenario en donde cantaría los temas que le han hecho famosos.

Otro de los puntos a su favor fue también la inversión del tiempo, dinero y esfuerzo físico en la construcción de tres “cabinas” especiales para que entre sus músicos y él se mantuviera las “sana distancia” sugerida por las autoridades sanitarias en este tiempo de pandemia con el Covid19.

Otra de los detalles que hay que destacar en la preparación de estos dos eventos virtuales, que como quedó anotado solo uno se pudo llevar a cabo, es que ‘Lupillo’ mantuvo contacto con sus seguidores por medio de las redes sociales.

En estas mostró a todos desde cómo acercó el material para construir las tarimas, las cabinas y el escenario, así como la construcción de todo lo necesario para esa noche tan importante para el intérprete, quien nunca se cansó de afirmar que era lo que menos podía hacer para llevar un poco de diversión a la gente que siempre le ha mostrado su apoyo.

Durante la emisión del concierto, Lupillo Rivera se mantuvo en comunicación con su público, a quienes complació con las melodías que le solicitaron, y envió saludos a quienes se lo pidieron.

La convivencia entre Rivera y sus fans no solamente se dio con los que lo apoyan, sino también con su familia con los que también bromeo, sobre todo con uno de sus primos que le envío un mensaje al cantante diciéndole que “se le podían contar las monedas de su pantalón de lo apretado que le quedaba”.

Otro de los detalles de parte del interprete es que mandó saludos a sus tías a quienes les pidió cocinaran un delicioso “menudo” para que se lo pudieran llevar al día siguiente para que se aliviara de “la cruda”.

Hasta el momento de redactar esta nota el video que Rivera “subió” a You Tube tiene más de 34K vistas y 1.1K “manitas arriba” y durante la transmisión Rivera explicó que durante los primeros minutos del concierto contaban con aproximadamente 20 mil espectadores.

Algo de lo que también se comentó en las redes sociales, es que Rivera se puso “happy” durante el evento y reconoció el trabajo de los programadores de la radio y el trabajo de los DJ a quienes les envió un emotivo saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *