Por Redacción
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) anunció que ayudará al Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (SBCPHD), con las vacunas móviles, emergentes y en el lugar en todo el condado.
A partir del 1 de agosto, el programa estatal podrá complementar los esfuerzos del SBCPHD con vacunaciones en escuelas, empresas, organizaciones comunitarias y organizaciones religiosas.
Las autoridades de salud locales, lanzaron el Programa Móvil de Vacunas COVID-19 en abril pasado, y en 3 meses, los equipos móviles llevaron a cabo más de 60 clínicas de vacunación en el lugar en todo el condado, específicamente para lugares de trabajo, viviendas e iglesias, y distribuyendo más de 12,000 vacunas.
El Programa fue una respuesta estratégica para distribuir la vacuna a las comunidades que sufrían una carga desproporcionada de COVID-19, y/o donde el acceso existente a la vacuna era limitado.
Con un enfoque en la igualdad en la salud, el programa sirvió para eliminar las barreras para grupos de personas (es decir, aquellas mayores confinadas en el hogar y desamparados) que no pudieron vacunarse en las clínicas comunitarias.
Mientras tanto, el CDPH lanzó los equipos móviles estatales de vacunación a principios del verano, también con la intención de llegar a las comunidades que tenían acceso limitado a la vacuna contra el COVID-19.
Así, las autoridades sanitarias planean desplegar equipos móviles de vacunación en jurisdicciones locales en todo el estado con personal capacitado para registrar y administrar vacunas.
Cualquier entidad interesada en organizar una clínica móvil o emergente, en particular escuelas, negocios, organizaciones comunitarias y religiosas, pueden completar el formulario de admisión en, www.surveymonkey.com/r/mobilevaccination o envíando sus consultas a, [email protected].