Acción

Despiden a hijo de Hugo Sánchez

Murió el hijastro de Antonio Carlos Santos e hijo de Hugo Sánchez

Por Redacción
[email protected]

El hijo del futbolista mexicano Hugo Sánchez, ex del Atlético de Madrid, Real Madrid, Pumas y América, entre otros, fue encontrado muerto este sábado en su vivienda, donde falleció por intoxicación de monóxido de carbono, informó la Procuraduría (Fiscalía) de la Ciudad de México (PGJDF).

Hugo Sánchez Portugal, de 30 años, murió por inhalación del calentador de agua que tenía en el baño de su apartamento «porque la ventilación estaba obstruida», destacó la entidad pública a los medios luego que médicos forenses realizaran la autopsia.

Las autoridades encontraron dos cuerpos sin vida en la casa del hijo del exjugador del Real Madrid después de atender una llamada de una mujer que había llegado al lugar.

Hugo Sánchez Portugal, hijo del mítico Hugo Sánchez, murió a los 30 años a consecuencia de una fuga de gas mientras dormía en su departamento de la Ciudad de México.AGENCIAS
Hugo Sánchez Portugal, hijo del mítico Hugo Sánchez, murió a los 30 años a consecuencia de una fuga de gas mientras dormía en su departamento de la Ciudad de México.AGENCIAS

«Lo dictámenes del protocolo de necropsia, practicados a los cuerpos sin vida encontrados en el interior de un departamento en la zona de Polanco, confirman que fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono», precisó la Procuraduría.

El informe de la Fiscalía termina con las especulaciones de que la causa del fallecimiento había sido la inhalación directa de gas doméstico de petróleo, que en México es usado para cocinar y para el servicio de los calentadores de agua en los baños.

Trascendió que el hombre que murió junto a Sánchez Portugal respondía al nombre de Emmanuel Sampedro Galván, pero será en los próximos días que las autoridades den a conocer más detalles sobre lo sucedido.

Así, la PGJDF informó que los reportes periciales refieren que ambas personas se encontraban en el inmueble, ubicado en la calle de Arquímedes, número 225, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y murieron por inhalación de gas del calentador de agua instalado dentro del departamento, porque la ventilación estaba obstruida.

Hugo Sánchez Portugal, nacido en 1984 en Madrid, fue futbolista, delantero y defensa, de los Pumas UNAM, donde fue dirigido por su padre y formó parte del bicampeonato del 2004, y en el Atlante.

A su retirada de las canchas, trabajó como comentarista de fútbol y desde 2012 ocupaba el cargo de director de deportes de la delegación Miguel Hidalgo, una de las 16 demarcaciones del Distrito Federal.

Sánchez Portugal estuvo en el cargo con buenos resultados, promocionando las actividades deportivas entre niños y jóvenes, especialmente.

También tuvo un pasado un poco oscuro, porque durante años se le daba mucho la fiesta y hasta había posado como modelo para algunas revistas de contenido erótico, donde apareció casi desnudo.

El representante de Hugo Sánchez, José Manuel Sanz, informó a la prensa mexicana de que el exfutbolista del Real Madrid no hará ningún pronunciamiento ni declaración sobre la muerte de su hijo, que fue inhumado este domingo en una ceremonia privada realizada en el Panteón Español.

Ahí la madre del ahora fallecido, Emma Portugal, casi se desmaya al entrar y ver el féretro donde su hijo yacía postrado, sin embargo, su esposo, el también exfutbolista y leyenda americanista, Antonio Carlos Santos, evito que se desmayara.

El joven, quien tenía dos hermanas de lado materno, Emma y Karla, la última hija de Carlos Santos y Emma Portugal, con quienes vivió después que Hugo Sánchez dejará a su madre.