Dos menores admiten cargos por amenaza de bomba en secundaria de Ventura

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

El 4 de junio, uno de los menores compareció ante el juez Kevin DeNoce en el Centro de Justicia Juvenil del condado de Ventura y admitió tres cargos graves: informar maliciosamente de una falsa amenaza de bomba, conspiración para cometer ese delito y amenazas criminales. Fue sentenciado a tutela bajo el Código de Bienestar e Instituciones sección 602, el nivel más alto de libertad condicional juvenil.

En una audiencia separada celebrada el 21 de mayo, el segundo menor admitió dos cargos graves: informar falsamente de una bomba y conspiración para hacerlo. Como el menor reside legalmente en el condado de Santa Bárbara, el caso fue transferido al Tribunal Juvenil de Santa María para su sentencia. Se ha programado una audiencia preliminar para el 10 de junio y la audiencia de sentencia final para el 17 de junio.

Los cargos se originan a raíz de una llamada telefónica recibida por el personal de Ventura High School el 2 de mayo, en la que se afirmaba que había una persona en el campus con una bomba y la intención de realizar un tiroteo. De inmediato, la escuela fue puesta bajo cierre total mientras las autoridades respondían y aseguraban el área.

“Estas amenazas obligaron a cerrar todo el campus de Ventura High School y generaron miedo entre estudiantes, docentes y la comunidad circundante. Gracias a la rápida intervención del personal escolar y del Departamento de Policía de Ventura, se identificó rápidamente a los responsables y se restableció la seguridad en la escuela.”