Abren centro móvil de pruebas del Covid en Santa Bárbara

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

 

A partir del 11 de enero de 2021, empezó a operar una unidad de prueba COVID-19 móvil para respaldar la expansión de las pruebas en todo el condado.

La unidad de prueba móvil estará ubicada en CenCal Health en Santa Bárbara (4050 Calle Real) de 9:30 a.m. a 7 p.m.

Este sitio de prueba estará disponible de 7 a.m. a 7 p.m, de lunes a viernes a partir de entonces por un mínimo de dos semanas y disponible para todos los miembros de la comunidad, informaron las autoridades de salud en un comunicado de prensa.

«Estoy agradecido de tener un socio increíble como CenCal, que respondió rápidamente a nuestra necesidad de espacio para albergar la unidad de prueba móvil. Gracias al apoyo de CenCal, podemos expandir las pruebas en nuestra comunidad durante este aumento tan difícil en la transmisión de COVID que ahora nos encontramos como comunidad «, indicó Van Do-Reynoso, Director de Salud Pública de Santa Bárbara.

Luego de las dos primeras semanas, la unidad de prueba móvil se trasladará a una nueva ubicación que se anunciará en las redes sociales y en los sitios virtuales del Departamento de Salud y del Condado.

«Las pruebas son una parte tan importante de la lucha contra COVID, que estamos más que felices de trabajar con el Departamento de Salud Pública para proporcionar el espacio y el apoyo necesarios», indicó Bob Freeman, Director Ejecutivo de CenCal Health.

Para solicitar una cita, el interesado debe ir a la dirección, www.lhi.care/covidtesting, y si necesita ayuda para registrarse debe llamar al número de asistencia local, 211.

Además del nuevo sitio de prueba móvil, las pruebas COVID-19 ampliadas también están disponibles en las comunidades de Santa María e Isla Vista.

El Centro de Salud de Santa María está ubicado en el 2115 Centerpointe Pkwy, operando en horario de martes viernes en horas de 10 a.m a 12 p.m. y de 1 p.m. a 3 p.m.

El registro de citas en línea se abre el día antes de cada fecha de prueba

y cierra a las 5 p.m. ó cuando todas las ranuras estén llenas, lo que se de primero.

No se permiten visitas sin cita previa.

Mientras tanto las pruebas en Isla Vista se dan en el Teatro Isla Vista, localizado en el 960 Embarcadero del Norte, Isla Vista, sólo los viernes y sábados de 12 a 5 p.m., para las cuales no se necesita hacer cita con anterioridad.

Para obtener actualizaciones sobre oportunidades de pruebas, visite www.publichealth.org/testing o llame al, 2-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *