El CEC alcanza gran logro en energía solar

Por/By Redacción-Newsroom
redaccion@latinocc.com

El Community Environmental Council (CEC) anunció haber logrado su meta de producer un megavatio de energía solar en agencias regionales sin fines de lucro para 2023, y ha expandido su exitoso programa Solarize Nonprofit al Condado de Ventura para apoyar este movimiento hacía una comunidad neutral en carbono.

Ofrecida en asociación con Asteri Solar desde 2018, la Solarize Nonprofit de CEC brinda a las organizaciones sin fines de lucro en los condados de Santa Bárbara y Ventura un doble beneficio: una entrada sin costo inicial a la energía solar, con ahorros a largo plazo que pueden llegar a cientos de miles de dólares.

Hasta la fecha, el programa ha ayudado a ocho agencias sin fines de lucro, incluido el Centro Marino del Museo de Historia Natural de Santa Bárbara, la Misión de Rescate de Santa Bárbara y Girls Inc. Carpinteria, a agregar un total de 250 kW de energía renovable a la red.

Tim Molloy, Director de Finanzas y Operaciones de la Misión de Rescate de Santa Bárbara, explicó cómo la eliminación de la gran inversión inicial permitió a la Misión de Rescate de Santa Bárbara no solo agregar un sistema solar de 40kW en junio de 2019, sino también muchos ahorros.

“Analizamos utilizar energía solar en el pasado, pero la oferta sin costo inicial a través de Solarize Nonprofit facilitó mucho la decisión. Esperamos ahorrar alrededor de $200,000 en facturas de servicios públicos durante la vida del proyecto», adujo Molloy.

La CEC trabaja en estrecha colaboración con las agencias sin fines de lucro participantes y Asteri Solar durante todo el proceso para garantizar que los equipos, sistemas, mano de obra y contratos se consideren cuidadosamente.

Asteri compra el sistema solar y vende la energía directamente a la organización sin fines de lucro en el transcurso de cinco años.

Al comienzo del sexto año, las organizaciones sin fines de lucro tienen la opción de comprar el sistema al valor justo de mercado y capturar por completo los beneficios económicos de la propiedad solar.

Los sistemas solares duran décadas y las organizaciones sin fines de lucro pueden ahorrar $ 200,000 o más en costos operativos durante los próximos 30 años.

Matt Riley, propietario de Asteri Solar, está entusiasmado por llevar los beneficios del programa al condado de Ventura y expandirlo enormemente en los próximos años.

“Las organizaciones sin fines de lucro necesitan ayuda cuando se trata de financiar la energía solar para lograr sus objetivos de sustentabilidad. Al asociarnos con CEC, tenemos la oportunidad de ofrecer a más agencias de beneficios sociales sistemas solares asequibles y de alta calidad sin ejercer presión sobre sus finanzas, para que puedan continuar enfocándose en el gran trabajo que hacen en nuestras comunidades”.

Solarize Nonprofit surgió del trabajo del CEC durante la última década para ayudar a más de 800 propietarios de viviendas de la Costa Central a utilizar la energía solar, y ahora pueden extender su defensa y experiencia solar para beneficiar a organizaciones que sirven al bien público.

April Price, Gerente Senior del Programa de Energía Renovable de la CEC, también habló sobre los beneficios para la comunidad de aumentar drásticamente la energía renovable como la solar.

“Un megavatio de energía solar es aproximadamente la misma cantidad que se necesitaría para alimentar 250 hogares. Progresos como este es lo que necesitamos para avanzar hacia un futuro de energía 100% renovable. Igualmente importante, son los cientos de miles de dólares que las organizaciones sin fines de lucro ahorran en servicios públicos pueden ser redirigidos hacia su trabajo por el bien público”.

“Se alienta a las organizaciones sin fines de lucro que son propietarias de sus edificios o están en contratos de arrendamiento a largo plazo para ver si el programa sin costo inicial se adapta a ellas en SolarizeNonprofit.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *