Escuelita para Padres

La maestra Sonia Aguila es una experta en educación que enseña en la Escuela Canalino de Carpintería./EL LATINO

Redaccion@latinocc.com

La pandemia me ha enseñado a ser flexible, tolerante y tener un corazón lleno de gratitud.

Flexible porque informaron a los maestros que haríamos aprendizaje en línea hasta el primero de noviembre.

Después, que aplicaríamos para un permiso especial para abrir la escuela y regresar a clases presenciales el 1º de octubre.

Pero, dos días antes de abrir, el Distrito Unificado de Carpintería cambio la fecha para el 13 de octubre, me asegure siempre de tener plan B y C por si plan A no sucede o no funciona.

Me volví mas tolerante al escuchar las miles de opiniones que tiene la gente.  Padres que están desesperados porque abran las escuelas, mientras otros que están aterrorizados y temen que sus hijos se contagien.

Muchas personas que andan con cubrebocas, guantes y mascaras faciales y vecinos que tienen fiestas grandes con muchos invitados y la música a todo volumen que se escucha hasta mi casa.

No puedo cambiar ni controlar lo que piensan los demás.  Solo tolerar y respetar su opinión.  Como dice el dicho, “Cada cabeza es un mundo”.

Mi corazón esta lleno de gratitud porque mi familia y yo seguimos con salud y aunque pasábamos mucho tiempo de calidad juntos, la pandemia nos ha unido aun mas.

Cocinamos mucho, reímos, y la pasamos bien en nuestra sala platicando o en la yarda.

Extrañamos los partidos de futbol cada sábado, las películas en el cine, disfrutar una nueve en el centro comercial, pero hemos aprendido a disfrutar otras cosas como la hermosa vista del mar, caminar por el parque y respirar aire fresco.  También reírnos hasta que nos duela el estomago viendo videos divertidos y memes en redes sociales.

Tener gratitud y ver las cosas positivamente no es fácil.

Hay miles de personas sin trabajo, enfermas, con familiares que fallecieron, estresados con los niños y las clases virtuales.

¿Como ver lo positivo cuando tu mundo esta de cabeza?  Cuando no alcanza el sueldo. Recuerde que las cosas son pasajeras.  El mal momento no durara para siempre.

 

Han pasado casi 7 meses desde que comenzó la pandemia. Increíble ¿verdad? El Condado de Santa Bárbara mejoro en casos de Covid-19 así que cambio de color morado a rojo.

Eso tiene a medio mundo confundido porque tenemos en mente que rojo es malo, en este caso no.

Si hay menos contagios, cambiara a color anaranjado y luego amarillo, si empeora el contagio, regresaremos a color morado.

Por ultimo, quiero pedirle que hable con sus hijos sobre el tema de la pandemia.  Su hijo puede estar deprimido con ansiedad y usted no se da cuenta.

Hay algunos niños y adolecentes que ocultan sus sentimientos o no los expresan fácilmente, esto no quiere decir que están bien.

Un buen consejo es planear tiempo de calidad en familia y recuerde que, aunque el Condado cambio de color tenemos que seguir tomando precauciones para no contagiarnos ni contagiar a nuestros seres queridos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *