El CEC realizará taller para calificar a un EV gratuito o a bajo costo

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Como parte de su compromiso para promover energías más limpias y eficientes el Concilio Comunitario Ambiental (CEC por sus siglas en inglés) llevará a cabo el evento virtual “Taller de Vehículos Eléctricos Asequibles: Cómo Calificar para un Vehículo Eléctrico Gratuito” este martes 23 de marzo.

De acuerdo a Alhan Díaz-Correa Embajador Comunitario del CEC el taller que se ofrece en asociación con Ecology Action y con el apoyo de Electrify América y Access Clean California será completamente gratuito y está abierto al público en general será en inglés con interpretación al español.

“Aunque todos los interesados en alquilar o comprar un vehículo eléctrico son bienvenidos se anima especialmente a los hogares con ingresos bajos y moderados (por ejemplo, menos de $104,800 dólares para una familia de 4 miembros) a que asistan ya que pueden optar a mayores descuentos e incentivos” indicó Díaz-Correa.

Díaz-Correa además añadió que esta es una excelente para la comunidad latina de habla hispana ya que muchos aún no están familiarizados con los EV Vehículos Eléctricos.

“Muchos latinos piensan que son autos muy caros afuera de sus posibilidades sólo para gente muy rica pero la verdad es que esto no es cierto ya que hay programas de subsidio que ayudan a pagar. Hemos ayudado a personas que califican y que pagan sólo $40 dólares al mes” indicó Díaz Correa.

Es así como el Director de Programas de Energía y Clima del CEC Michael Chiacos y la Asociada de Energía y Medio Ambiente del CEC Jen Hernández ambos propietarios de vehículos eléctricos y expertos en el sector cubrirán los aspectos básicos de la propiedad de vehículos eléctricos y los reembolsos e incentivos actuales para vehículos eléctricos nuevos alquilados o usados.

En el evento virtual se tratarán puntos como vehículos eléctricos puros vs híbridos enchufables y algunos de los más de 40 vehículos eléctricos disponibles actualmente.

También se discutirá sobre las diferentes opciones financieras de los incentivos y el arrendamiento vs la compra de un vehículo nuevo o usado aspectos básicos de la carga consideraciones sobre la autonomía y viajes largos en un EV.

Uno de los puntos más importantes del taller serán sin duda cómo acceder a incentivos y comprar un EV nuevo por el precio de un Toyota Corolla arrendar uno gratis o a muy bajo costo o comprar un EV usado por tan sólo $5000 dólares.

De acuerdo al CEC cada vez más vehículos eléctricos acaparan las calles del país y de California  donde actualmente hay más de 803816 vehículos eléctricos en el estado.

Actualmente hay tres incentivos estatales disponibles para los vehículos eléctricos además del crédito fiscal federal de $7500 dólares y los incentivos de sustitución de vehículos para los más antiguos que emiten más contaminación.

Mayores incentivos para los hogares con ingresos bajos o moderados, por ejemplo los hogares que ganan menos de $104,800 dólares (para una familia de 4 personas) pueden optar a 1$1000 dólares en incentivos (que podrían pagar el coste total de un alquiler de un VE de tres años) o conseguir una subvención de $5000 dólares para un VE usado.

Hernández recientemente adquirió un vehículo eléctrico por arrendamiento por tan sólo $35 dólares al mes después de los incentivos.

«Estos programas me ayudaron a conseguir un carro ecológico y a ahorrar cientos de dólares al mes en gastos de transporte. Hasta que no empiezas a investigar y a ver todos los ahorros a los que puedes optar, no siempre está claro lo asequible que puede ser un EV”, indicó la Asociada de Energía y Medio Ambiente.

Los interesados en asistir deben inscribirse previamente en el enlace, www.bit.ly/3bg0vlf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *