El OPAC celebrará día de muertos en Oxnard

Por Redacción

redaccion@latinocc.com

El Oxnard Performing Arts Center Corporation (OPAC) realizará la primera celebración del Día de Los Muertos: ¡estilo autocine! en el Centro de Convenciones y Artes Escénicas de Oxnard este próximo domingo 1 de noviembre.

El evento será gratuito y tomará parte de 5:00 a 9:00 pm donde habrá arte, entretenimiento y comunidad que recuerda durante esta centenaria tradición a sus seres queridos fallecidos.

“La pandemia del COVID-19 ha cambiado la vida cotidiana de todo el mundo: los eventos en vivo han sido cancelado Los destinos para las artes y la cultura se han cerrado, desde los cines hasta los museos. Nuestros amados eventos de Oxnard han sido suspendidos: los festivales de salsa, fresa y tamales, y la serie de conciertos de verano de Heritage Square, por nombrar algunos. Pero los artistas y las organizaciones culturales son luchadores y ncuentran una manera de hacer y compartir arte, de innovar y educar, y de unir a nuestra comunidad durante los momentos más desafiantes”, indicó la Directora ejecutiva del OPAC, Carolyn Mullin.

Este evento de estacionamiento al aire libre, socialmente distanciado y familiar, reúne a los artistas y bailarines de Oxnard para mantener vibrante la tradición del Día de los Muertos durante esta pandemia.

Ahí habrán una variedad de bailes mexicanos interpretados por grupos de danza como “Club Flor Bonita””, Grupo Folklórico Fusión Mexicana” y “Ballet Folklórico Mestizo”, además de música en vivo, altares en exhibición, puesto de ventas de artesanías, cocina regional, todo será seguido por una proyección del éxito de taquilla de Pixar, “Coco”.

Se anima a los miembros de la audiencia a traer sillas para que puedan sentarse fuera de sus vehículos.

Cada automóvil recibirá una bolsa con artículos con actividades artísticas.

Al mismo tiempo los organizadores indicaron que empresas, organizaciones sin fines de lucro, familias e individuos pueden albergar un altar y pueden reservar un espacio para su altar en el sitio web del OPAC: www.oxnardperformingarts.com.

Este evento es por orden de llegada y está patrocinado por el OPAC, la Diversity Collective, Party Starz y el Consejo de Artes del Condado de Ventura.El

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *