En reñido encuentro el LAFC empata de visita con el Dynamo

Por Carlos Hernández
redaccion@latinocc.com

 Nuevamente con la ausencia de su máxima estrella, Carlos Vela, el LAFC logró sumar un punto de visita luego de empatar 1 a 1 ante el Houston Dynamom, en la tercera fecha de la MLS.

El duelo se mantuvo cerrado en la primera mitad, pese a que el LAFC llevó la batuta y fue el que más cerca de abrir el marcador estuvo, pero que el arquero Texano, Adrian Maric se encargó de detener.

La mejor oportunidad de los hombres de Bob Bradley, llegó cuando el colombiano Eduard Atuesta puso un pase filtrado al borde del área grande para que por la derecha el uruguayo Rossi, entrará solo, pero que su tiro raso salió mordido y sin mucha potencia para que el arquero serbio Marko Maric se quedará sin problema con la pelota a doble instancia.

Fue esta la segunda parte que Los Ángeles lograron irse al frente en el marcador.

Al minuto 53, y luego de una excelente jugada de equipo, la cual la inició Atuesta al entrar en diagonal desde la derecha.

El colombiano cedió a Mark Kaye, quien al borde del área grande dio de primera a Latif, quien en el centro del área espero por un segundo la llegada en solitario del extremo Corey Baird, quien marcó a placer batiendo a Maric para adelantar a los de Bradley.

Sin embargo, el juego que se disputó en su mayor parte bajo la lluvia en el BBVA Stadium, tendría el empate muy poco después.

Tan sólo dos minutos luego les duraría muy poco, pues dos minutos más tarde.

Fue literalmente un gol de extremo a extremo.

En un desborde por la izquierda y luego de ganar la posición a su marcador, Fafa Picaut sacó un centro potente a media altura que atravesó toda el área grande, para que el extremo derecho, Tim Pasher, llegará como un rayo de frente para rematar de frente y vencer a Sisniega. Era el minuto 55.

Carlos Vela no pudo estar en el encuentro tras resentir una lesión muscular que tiene desde el partido ante el Austin FC.

El equipo siguió con el LAFC tratando de ganar el encuentro, sin embargo Tab Ramos hizo varios cambios que cambiaron la dinámica de sus dirigidos.

Al 65 entraron el ecuatoriano y ex “americanista” Carlos Darwin Quintero, así como el contención salvadoreño Darwin Cerén, quien llegó a poner orden en el equipo.

Al 88 el Quintero, mandó una falta desde la derecha que llovió sobre el área del LAFC, encontró el cabezazo de un delantero de Houston pero que estaba en fuera de juego.

El central añadió 6 minutos, un poco sorprendente ya que no se tuvo la sensación de haberse perdido tanto.

Al 93 fue la última aproximación de los texanos, luego de una mala Saluda de Kaye, para que el argentino Matías Vera sacará un remate fuerte pegado al travesaño pero al centro, el cual Sisniega controló en doble instancia.

Así llegó el final del encuentro con el LAFC y el Houston tratándose de llevar la victoria, algo que no llegó.

Con el resultado los angelinos llegan a 5 puntos, mientras que el Dinamo alcanzó lo 4, y deja a los de Ramos una vez más sin la oportunidad de poder ganarle a los de Bradley.

El próximo partido es el Clásico angelino, cuando el Galaxy reciba en Carson al LAFC el próximo 8 de mayo a las 5 de la tarde.

Deja una respuesta