NacionalesNoticias

La Ciudad de Ventura adopta un presupuesto de $531 millones para el año fiscal 2024-2025

Por Agencias
[email protected]

El presupuesto describe inversiones significativas para mantener y mejorar la infraestructura envejecida de la ciudad y ofrecer servicios y programas esenciales.

El presupuesto abarca del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2025 y se centra en las máximas

prioridades del Concejo Municipal, reservando fondos para futuras necesidades de infraestructura y manteniendo el alto nivel de servicio de la Ciudad. Esto incluye abordar prioridades como la reducción de la falta de vivienda y la mejora de la protección ambiental, teniendo en cuenta el aumento de los costos debido a la inflación y los problemas de la cadena de suministro.

«El presupuesto de este año destaca la dedicación de la Ciudad a las inversiones estratégicas en

infraestructura y programas comunitarios, asegurando la estabilidad financiera de Ventura y

mejorando los servicios públicos», dijo el Alcalde Joe Schroeder. «Al abordar necesidades críticas como las reparaciones relacionadas con tormentas, la rehabilitación de bibliotecas y el reemplazo de instalaciones, estamos sentando una base sólida para el futuro y fortaleciendo nuestra comunidad para los próximos años».

Los aspectos destacados del presupuesto del año fiscal 2024-25 incluyen recursos y gastos totales del Fondo General equilibrados en $149.3 millones, enfatizando la responsabilidad fiscal y la asignación eficiente de fondos para mantener y mejorar los servicios de la ciudad. El presupuesto del Fondo General incluye financiamiento para proyectos importantes como la rehabilitación de la Biblioteca EP Foster, las reparaciones relacionadas con tormentas en el Campo de Golf Buenaventura y el reemplazo de instalaciones en el Campo de Golf Olivas Links.

«Agradecemos a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo y al personal financiero por su trabajo diligente en el desarrollo de un presupuesto que aborda las necesidades de nuestra comunidad y asegura la prestación de servicios esenciales», dijo el Administrador de la Ciudad Bill Ayub. «Este presupuesto permite a la Ciudad continuar apoyando programas críticos, incluyendo seguridad pública, falta de vivienda, mantenimiento de calles y parques, y esfuerzos de sostenibilidad, todos dirigidos a mejorar la calidad de vida en Ventura».

Además, el presupuesto del Programa de Mejoras de Capital (CIP) de $193 millones asigna recursos sustanciales a los proyectos en curso de VenturaWaterPure, incluye $16 millones en fondos de

subvenciones para mejoras en Surfers Point, y aumenta la financiación para el mantenimiento de carreteras, aceras, medianas y espacios públicos en toda la ciudad en aproximadamente un 30%.

Este aumento incluye $5.5 millones adicionales, elevando el presupuesto total para reparaciones de carreteras en el año fiscal 2024-25 a $13.3 millones.

La iniciativa aprobada por los votantes, Medida O, ha asignado $28.3 millones para apoyar

programas críticos, incluyendo seguridad pública, falta de vivienda, mantenimiento de calles,

mantenimiento de parques y sostenibilidad ambiental. Desde su inicio en 2016, la Medida O ha

generado más de $103 millones, financiando más de 65 iniciativas para mejorar la calidad de vida en Ventura.

La Ciudad presentó un borrador preliminar del presupuesto al Concejo Municipal en su reunión del 23 de abril y organizó un taller el 4 de junio para responder preguntas y escuchar comentarios de los residentes.

Para obtener información adicional sobre el proceso presupuestario de la Ciudad de Ventura o para descargar documentos financieros, visite cityofventura.ca.gov/FinancialTransparency.