NacionalesNoticias

La Junta de Supervisores aprueba un presupuesto equilibrado de $3.04 mil millones para el año fiscal 2024-2025

Por Agencias
[email protected]

El presupuesto se centra en las prioridades de la Junta y apoya la sostenibilidad a largo plazo de programas esenciales del Condado, incluyendo fondos para servicios sociales, atención médica y seguridad pública.

«Aprecio el trabajo de nuestros directores de las 25 agencias del Condado y los esfuerzos que han realizado para desarrollar un presupuesto que apoye a nuestro Condado y comunidad», declaró Kelly Long, Supervisora del Tercer Distrito y Presidenta de la Junta de Supervisores para este año.

Entre los aspectos destacados del presupuesto se incluyen apropiaciones totales del Condado de $3.04 mil millones, un aumento de $186 millones o 6.5% respecto al año anterior.

Las apropiaciones del fondo general incluyen $1.44 mil millones, lo que representa un aumento de $89.9 millones ó 6.7% respecto al año anterior.

«Se tomaron decisiones difíciles, pero aprobamos este presupuesto pensando en el mayor bienestar de nuestra comunidad y basándonos en las necesidades para seguir apoyando los programas que sirven a nuestros residentes”, recalcó la Supervisora Long.

Las asignaciones de puestos a tiempo completo en todo el Condado aumentaron en 237 con respecto al año anterior, creando un total de 10,513 posiciones dentro de la fuerza laboral del Condado.

Por su parte, Sevet Johnson, Funcionaria Ejecutiva del Condado señaló que el Condado se esfuerza por proporcionar un servicio público superior, y elaborar un presupuesto que apoye las políticas cuidadosamente consideradas que están en vigor para servir a los residentes de la comunidad.

«Este presupuesto refleja el enfoque estratégico y las acciones implementadas por los lideres del Condado para asegurar que el Condado continúe siendo fiscalmente sólido. La consistente dirección de la Junta de Supervisores ha proporcionado una visión orientadora y sigue manteniendo nuestra solemne responsabilidad de salvaguardar y asignar prudentemente los fondos de los contribuyentes con el propósito de garantizar que cada dólar se utilice con integridad y propósito”, recalcó la Ejecutiva. Desde octubre del 2023, la Junta de Supervisores ha tomado más de 490 acciones que apoyan la implementación del Plan Estratégico del Condado 2024-2027 actualizado.

Algunos de esos proyectos e inversiones incluyen programas para Desamparad@s, de Inversión en Infraestructuras y la Seguridad Pública.

El Programa para desamparados tiene consta de hasta $2.6 millones en fondos para vivienda, asistencia y prevención de la indigencia, 15 posiciones a tiempo completo en la Agencia de Servicios Humanos, en la Oficina Ejecutiva del Condado y en el Departamento del Alguacil, así como posiciones para Directores del Programa de Soluciones para Personas Sin Hogar y Vivienda.

«El presupuesto del año fiscal 2025 ha sido elaborado con una cuidadosa consideración de la dedicación del Condado a proporcionar servicios comunitarios de calidad mientras se equilibra nuestro compromiso con la sostenibilidad financiera a largo plazo», compartió Scott Powers, Director Financiero.

Los Proyectos de Infraestructura obtendrán más de $25 millones en fondos para el Centro de Estabilización de Crisis del Este del Condado en Simi Valley, el Centro de Rehabilitación de Salud Mental en Lewis Road en Camarillo, y el Centro de Cuidados Recuperativos en Knoll Drive en Ventura. Mientras que los Programas de Seguridad Pública, tendrán más fondos que resultará en una mayor implementación de la Fuerza Especial contra el Robo Organizado Minorista del Departamento del Alguacil del Condado y la Fiscalía del Distrito del Condado, para combatir y reducir el robo organizado minorista.

«Este presupuesto sitúa al Condado en una posición óptima para ajustarse a los impactos presupuestarios del Estado para este próximo año fiscal y los años futuros», recalcó Powers.

Por último se informó que el Condado de Ventura continúa manteniendo las calificaciones crediticias a largo plazo más altas posibles como la AAA de Moody’s, y la AAA de Standard & Poor’s.