Laura Capps lanza candidatura para la Mesa del Distrito Escolar de SB

Por Alíz Ruvalcaba
redaccion@latinocc.com

Laura Capps, actual presidente de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara e hija de la ex Congresista demócrata Lois Capps, anunció la candidatura para su re-elección en las próximas elecciones de noviembre.

Capps nació y creció en Santa Bárbara hace más de 40 años y fue educada en el sistema de educación pública local y antes de aceptar el cargo en la Mesa escolar en el 2016, invirtió años de su carrera profesional en Washington, D.C. trabajando como redactora para el Presidente Bill Clinton y asesora en la Casa Blanca, por lo que confía que su voz y experiencia durante su carrera profesional sean de gran ventaja no sólo para ella, sino para la comunidad que representa.

“El rol principal como miembro de la Mesa es ser una voz por todos aquellos que no la tienen en nuestra comunidad, y siempre repito esto, trabajo bien con el Distrito, pero yo no trabajo para el Distrito, trabajo para la gente que me puso en este cargo”, definió Capps en entrevista exclusiva con El Latino Costra Central.

Para Capps, este momento es uno de oportunidad y de acción ya que la pandemia y el movimiento de Black Lives Matter, han sido cruciales durante éstos últimos meses donde dejaron en descubierto simplemente injusticias e inequidades que siempre han estado presentes y ahora es imposible de no reconocer.

“Algo que tenemos que ser diligentes en actuar y evitar que eso siga sucediendo”.

Con sus ideas progresistas y espíritu de lucha que le caracterizan, Capps se considera que ahora más que nunca, los miembros de la Mesa tienen que ser responsables de pedir una rendición de cuentas, hacer procesos transparentes y que tengan una voz fuerte por y para la comunidad.

“Tengo un hijo que entra a 4º grado en nuestro Distrito, creo que cuando hago lo correcto para nuestros hijos, de esa manera lo estoy haciendo por el resto de nuestra comunidad. Ahora más que nunca he estado luchando por la equidad y presionado para cerrar la brecha del éxito académico, para que todos tengan más oportunidades académicas y que demos importancia a la salud mental de nuestros estudiantes”, explicó la candidata.

Para Capps hija de la ex Congresista local, Lois Capps, la elección del próximo martes 3 de noviembre, es una de las elecciones más importantes que se darán en los últimos años y eso se refleja directamente a nivel local.

“Todos tenemos que votar, no podemos guardar silencio, hay mucho que está en juego, así que no importa por quien votes, es importante hacer que tu voto cuente y exigir una educación segura y equitativa para nuestros hijos”, reitera Capps.

Los candidatos para la Mesa Escolar del SBUSD tienen como fecha límite para registrar su candidatura el 7 de agosto,  y ahí se podrá saber quiénes serán los contendientes a estas elecciones en la que están en juego tres asientos.

Cabe mencionar que, aunque no se ha confirmado nombres, existe la posibilidad de que algunos miembros del grupo “Fair Education”, el cual es uno que se opone a la educación bilingüe porque creen que ponen en desventaja a los estudiantes blancos angloparlantes, y además cuentan con visiones de extrema derecha, se postulen para contender estos mismos puestos.

Este grupo ha hecho noticia a nivel local al demandar al distrito de Santa Bárbara y a la organización sin fines de lucro “Comunidades Justas”.

Es así como la demócrata invita que la comunidad comparta con ella sus preocupaciones y preguntas directamente vía email, aun cuando estarán manteniendo la instrucción a larga distancia (lcapps@sbunified.org), y explica que una de sus prioridades es enfocarse en la sustentabilidad energética, el cambio climático y una alimentación saludable.

“Estoy muy orgullosa de saber que durante esta pandemia el Distrito ha otorgado más de 425 mil comidas saludables a nuestra comunidad, es importante recordar la importancia de la nutrición saludable y que esto continuará aun cuando la instrucción sea en línea”.

Al mismo tiempo, Capps ya cuenta con el apoyo de nombres reconocidos a nivel local tales como  el Congresista Salud Carbajal, la Senadora Hannah-Beth Jackson y George Eskin, la Asambleísta Monique Limón, la Concejal de la ciudad de Santa Bárbara, Kristen Sneddon, miembros de la junta directiva del SBUSD Kate Ford, los ex supervisores del Condado Susan Rose y Janet Wolf, y la vicepresidente del Consejo de Educación de Goleta, Susan Epstein, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *