Erik Davis: El Presidente de las Fiestas Españolas 2020

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

El póster y el pin son diseños gráficos que año con año se recrean como parte de la rica tradición de las Fiestas Españolas, y este año a encargo del Presidente Erik Davis son obra del artista local Andrew Leonard.

Es así como el póster captura escenas icónicas de Santa Bárbara, como la Misión de Santa Bárbara y el paseo marítimo, y destaca una pareja de baile.

La pareja representada se inspiró en carteles famosos de Sevilla, España, y evoca el tema de la Fiesta de este año, «¡Vamos a Bailar!», en inglés, «Let’s Dance!», el cual fue selecto por Davis.

El pin también presenta a la pareja de baile y la Misión de Santa Bárbara, mientras se inspira en diseños pasados ​​del pin.

«Quería que el pin y el póster representaran el tema de este año, Vamos a Bailar y también quería rendir homenaje a nuestra hermosa ciudad», indicó el Presdente para este año.

Por su parte Leonard indicó que la elaboración e inspiración principal vino de la belleza única de Santa Bárbara, tanto natural como artificial.

“Me siento honrado de ser parte de la tradición duradera de las Fiestas Españolas mediante la creación de estas piezas», enfatizó el artista.

Davis asegura que los elementos que se reflejan en ellas son un espejo del espíritu tradicional de cómo se viven estas celebraciones que año con año traen más de medio millón de personas a las calles de Santa Bárbara por cinco días.

“La danza representa la alegría, la emoción y el verdadero espíritu de Fiesta y, a pesar del caos en el mundo en este momento, Santa Bárbara sigue siendo un lugar maravilloso para estar vivo. Y aunque no podemos reunirnos este año como lo haríamos normalmente, podemos mantener Fiesta en nuestros corazones y esperar los mejores tiempos que están por venir”, enfatizó Davis.

Y es que las Fiestas Españolas, ahora en su 96º año, se dedica a honrar y preservar la rica historia, espíritu, cultura, patrimonio y tradiciones de Santa Bárbara, por lo que las Fiestas Españolas del 2020 y sus eventos serán reinventados debido a las preocupaciones de salud de Covid 19.

El Presidente Davis concluyó diciendo que esperaba que el póster y el alfiler de Fiesta 2020, “sirvan como un recordatorio de la alegría y la belleza de Fiesta y los felices recuerdos que todos compartimos».

El Presidente Davis se convirtió este año en el “mandamás” de las celebraciones más grandes de la Costa Central, luego de más de una década como voluntario en la Junta de Fiesta de Old Spanish Days, y también se desempeñó como Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Jefe de División de Relaciones Externas y Presidente de Educación y Relaciones Públicas.

Davis ha liderado los esfuerzos de recaudación de fondos y ha servido en los Comites de Fiesta Pequeña, El Desfile Histórico, comisarios de desfiles y de historia, entre otros.

Es el Director Ejecutivo de TV Santa Bárbara, un centro de acceso a los medios comunitarios que transmite en los Canales 17 y 71.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *