Paco’mentarios

Paco Nolasco, es un periodista con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo de México y Estados Unidos./EL Latino

Paco’ntemplar mejor el panorama de la vida diaria y olvidarse de los problemas cotidianos Rosa Zavala, residente de la ciudad de Oxnard, California sintoniza la emisión de espectáculos “Pa’perra Yo”, que se transmite por You Tube de lunes a viernes desde la ciudad de México a partir de las 12:00 p.m. hora de este país. El programa es conducido por el periodista Jorge Carvajal y el locutor Felipe Cruz, a quien en la transmisión lo presentan como ‘El Philippe’.

Cito lo anterior porque es impresionante el apoyo que le brinda la gente a la transmisión de “Pa’perra Yo” en vivo y a través del “posdcast”.

Además; algo que hay que resaltar es que los conductores poseen una chispa muy especial que los identifica con el público no solamente de la ciudad de México, sino de todas partes del mundo sobre todo en países de Europa, Asia y el continente Americano, por citar sólo algunos.

Me dicen que el programa cuenta con seguidores en la Costa Central, específicamente en las ciudades de Santa Bárbara, Santa María y San Luis Obispo.

La verdad no he escuchado que los conductores mencionen a gente de estos lugares, pero de Oxnard si.

Rosa Zavala es una de ellas a quien desde esta redacción también le mandamos un saludo muy especial.

Por cierto si pueden escuchen “Pa’perra Yo” a través de You Tube, se los recomiendo.

Hablando de otros temas déjenme les cuento que me sorprende la actitud del controversial cantante “Alejandro Fernández”, por la determinación que ha tomado con respecto a la situación que se está viviendo en el mundo entero con la epidemia del coronavirus.

La reacción de la gente que labora con Fernández fue muy positiva si tomamos en cuenta la gravedad de la situación, porque optaron por la cancelación de la gira de conciertos que tenía programados para las siguientes semanas.

Pero lo más sorprendente es que ‘El Potrillo’, como también se le conoce, es que “subió” a las redes sociales un video que a todos nos tiene sorprendidos.

Al parecer ya existe un antes y después de la aparición de esta terrible pandemia.

En el video Fernández dice lo siguiente:

“Hola amigos soy Alejandro Fernández y debido a la grave situación de salud que estamos atravesando, he decidido posponer mis próximos conciertos para quedarme en casa. Igual que todos ustedes, he buscado respuestas, consejos, instrucciones de qué hacer y qué no hacer”.

Continúa:

“Luego de ver los videos del doctor Juan Rivera, colaborador del programa de televisión ‘Despierta America’, su forma de explicar la situación y dar instrucciones claras. Decidí contactarlo para juntos poder compartirles información veras y útil en estos momentos en donde parece abundar el pánico y la desinformación. Hoy más que nunca debemos mantener la calma, informarnos y sobre todo mantener el distanciamiento social. El llamado hoy es a quedarnos en casa… Hoy quisiera anunciar que estaré participando con el doctor Juan Rivera en una campaña de información a través de las redes sociales y los medios del doctor para darles a ustedes mi público la mejor información posible en este momento tan crítico. Los amo y que Dios los bendiga”.

Con esta actitud, por lo menos a mi, me sorprende si tomamos en cuanta el comportamiento del interprete de ‘Nube Viajera’.

Siguiendo con esta terrible enfermedad del coronavirus los últimos gruperos que han declarado estar contagiados por el virus, hasta el día de escribir esta nota, son: Hildefonso Lara, vocalista del grupo Yndio, agrupación que vivió su mayor esplendor en la década de los setentas, y el bajista de la misma cuyo nombre es Audomaro Pérez Luna.

De acuerdo a las declaraciones de Lara su compañero empezó a sentirse mal e inmediatamente fue a visitar al doctor en su natal Sonora en donde se la practicaron los estudios pertinentes dando positivo.

Tomando en cuenta la situación del bajista del grupo inmediatamente él, Hildefonso, fue a practicarse la prueba resultando también positivo y a través de las redes sociales declaró:

“Dentro de lo mal estamos bien. No tengo ningún síntoma y el doctor me dijo que con el aislamiento voy a recuperarme pronto. En cuanto a mi compañero todo parece indicar que también está reaccionando bien”.

Lara pidió también a sus compañeros músicos que alternaron con ellos en Arkansas y en Chicago vallan a checar su estado de salud a la brevedad posible para evitar una tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *