Arte y Cultura

Quitapenas trae la experiencia tropical a Santa Bárbara

Por Redacción
[email protected]

De acuerdo a Danny Ramírez, vocalista y guitarrista de la banda oriunda de Riverside, el concierto estará plagado de melodías originales que los han hecho muy populares en los 10 años de recorrido.

“La última vez que lo hicimos fue allá por 2015-2016, por lo que estamos muy emocionados de presentarnos en Santa Bárbara, y gracias a Viva El Arte poder llevar nuestra música y a la vez una oportunidad para que el público local disfrute de presentaciones llenas de alegría, buena música y un lugar para disfrutar”, enfatizó Ramírez.

Es así como Quitapenas se estará presentando primero en Isla Vista, donde además estarán dando clínicas para estudiantes de escuelas locales y de la UCSB, para luego dar un concierto a las 7 p.m. en la Isla Vista School.

“Sin duda tener esa interacción muy de cerca con estudiantes y poder enseñarles nuestros ritmos, la historia de nuestra música y poder inspirarlos a que si les gusta tocar un instrumento es posible llegar a ser artistas”, comparte Danny.

Danny señala que las canciones de la agrupación formada por músicos de ascendencia mexicana, guatemalteca e irlandesa, están inspiradas en clásicos de grandes agrupaciones latinoamericanas como la Sonora Santanera, cumbia colombiana de Aniceto Molina, así como con la cumbia chicha o peruana, la bachata, el merengue, la punta hondureña y los ritmos africanos o garífunas caribeños y centroamericanos.

“La música tropical es algo que a todos nosotros siempre nos gustó y que cuando empezamos nos dimos cuenta que en el Sur de California no habían bandas que tocarán estos coloridos y ricos ritmos”, indica el vocalista de ascendencia mexicana.

Y es que con tan pegajosas y rítmicas melodías, Quitapenas, da como resultado un viaje musical que lleva al público desde las costas de América Latina hasta los rincones más profundos de la selva africana, todo con en una celebración de la vida, el amor y la conexión humana.

Es así como el sábado 9 a las 7 p.m. la comunidad de la zona de Guadalupe y Santa María podrán disfrutar de un concierto gratuito, para que el domingo 10 a las 7 p.m. sea la última presentación en el Teatro Majorie Luke de Santa Bárbara, también a las 7 p.m. en punto.

“La música tiene el poder de unir a las personas, de transportarnos a lugares lejanos y de hacernos sentir vivos. Al fusionar todos estos ritmos para nosotros es una oportunidad de mostrar la riqueza de la cultura latinoamericana por medio de nuestras interpretaciones”, sostiene Danny.

Danny además comparte que para la agrupación; que inspiró su nombre en una botella de mezcal que un ex integrante le regaló; lo más gratificante es ver como el público disfruta, y explica que en sus conciertos nadie se queda parado, donde personas de todas las edades, bailan y disfrutan las presentaciones.

“Apreciar como el público baila, se ríen, comparten y gozan es algo maravilloso y lo que nos inspira a seguir componiendo y hacer lo que más nos gusta, que es música. Muchas personas nos dicen que nuestras canciones les trae bonitos recuerdos de su niñez, familia y sus países, y eso es algo especial para nosotros”, recalcó Danny.

Por último, Danny confesó que luego de las presentaciones en Santa Bárbara, continuarán con conciertos en Arizona así como finalizar su última producción.

“Luego de Arizona, daremos más presentaciones en verano en California y otros estados, y esperamos para ese tiempo presentar nuestro último álbum que ya está terminado, y sólo falta hacer unos pocos arreglos”, explica Danny.

 Así, gracias al programa Viva el Arte de Santa Bárbara!, estos conciertos son accesibles para todos, ofreciendo a la comunidad local la oportunidad de disfrutar de experiencias culturales de gran calidad, que fomentan la cultura latinoamericana de forma gratuita en el Condado de Santa Bárbara.

Para mayor información sobre Viva el Arte de Santa Bárbara!, y sus conciertos visite, www. artsandlectures.ucsb.edu/learn/viva-el-arte-de-santa-barbara