Responsabilidad de todos

Carlos Hernández es el editor de El Latino y un periodista con una amplia experiencia en periodismo. Ha sido corresponsal internacional en Atlanta, Nueva York y California de agencias de noticias como EFE de España y la Associated Press./EL LATINO

Por Carlos Hernández
editor@latinocc.com

Hasta hace unas semanas nadie de nosotros se pudo haber imaginado lo que actualmente estamos viviendo: la peor crisis que la humanidad ha visto en la historia moderna.

Son momentos difíciles que seguramente nos ponen y nos pondrán a prueba, con el pasar de los días.

El escenario de la pandemia que esta por azotar Estados Unidos, según lo previsto, no es nada alentador. ¿Por qué digo “según lo previsto”?

Puesto que los pronósticos de las consecuencias de todo esto son oscuros, sin embargo, todos nosotros tenemos un as bajo la manga, y esto es mantenernos en cuarentena sin exponernos al virus.

Si analizamos como el virus ha puesto de rodillas a países como China, Italia, Irán y España, por ahora y sólo por ahora, es porque su población no acató a conciencia las órdenes de cuarentena de un virus que es sumamente resistente a la temperatura ambiente y otros factores.

Es por ello que nosotros, estamos aún a tiempo, de poder contener y mitigar el impacto desastroso que esta enfermedad pudiese causar en el país.

Sé que es una situación exageradamente estresante para muchos quedarse en casa, dejar de percibir un ingreso, tener la duda que se va a comer, como se pagarán las cuentas, etc.

Sin embargo también les dijo que habrán ayudas gubernamentales y privadas, esto nunca se había vivido y el gobierno seguramente hará algo.

Pero sobre todo que estas penurias materiales no son nada, si nos ponemos a analizar verdaderamente la calamidad y destrucción que llevaría el virus si se sale de control como en Italia.

Haciendo eco de las palabras de, quien para mí es el mejor presidente de toda América, el salvadoreño Nayib Bukele, que si esta enfermedad nos llega a afectar a nosotros y/o a nuestras familias, “¿Cuánto dinero no daríamos por regresar a un ser querido?… no habrá dinero ni comodidades que los traigan de regreso”.

Pregúntese si la vida de sus seres queridos tiene precio, creo que todos unánimemente sabemos la respuesta.

Por esto es que ahora es tiempo de unirnos, de mostrar de que estamos hechos, no es fácil pero la verdad todos tenemos que poner de nuestra parte.

Esta situación jamás es la historia se había dado la verdad, el país más poderoso del mundo paralizado… parece una película apocalíptica pero es lo que hay… y la mejor manera de afrontarla es acatando las órdenes y pensar que si esto se alarga las consecuencias serán aún más grandes.

También quiero hacerles saber que debido a la actual crisis económica en que vivimos y de la cual no estamos exentos, probablemente nos veremos obligados a reducir el número de páginas, sin embargo siempre estaremos informando por alguna de nuestras plataformas digitales, www.latinocc.com o en nuestra página de Facebook, www.facebook.com/ElLatinocc.

Precisamente y sintiendo la responsabilidad como medio de comunicación y la labor que tenemos que realizar dentro de esta situación, hemos activado un chat bot con respuestas concernientes al coronavirus.

“Carina” es el nombre de la asistente virtual y cualquiera puede hacer uso de sus conocimientos para mantenerse informad@.

Recuerden que no hay peor amenaza para el ser humano que la falta de información y la ignorancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *