Santa Bárbara: cierran bares, cines, restaurantes y más

Por Max Vásquez
redaccion@latinocc.com

Para proteger la seguridad pública y retrasar la propagación del virus COVID-19, el Ayuntamiento de Santa Bárbara adoptó una proclamación de emergencia que autoriza al Administrador de la Ciudad a tomar las medidas necesarias para responder a la emergencia local.

El Concilio discutió soluciones proactivas para prevenir la propagación del COVID-19, y minimizar la pérdida económica al tomar medidas agresivas antes de muchos casos confirmados.

Según la Alcaldesa Cathy Murillo, “Estas fueron decisiones difíciles de tomar, pero estamos buscando salud pública para nuestra ciudad y la región”.

La orden del Concilio incluyó el cierre de bares, clubes nocturnos, cervecerías, bodegas y salas de degustación, de acuerdo con la orientación reciente del Departamento de Salud Pública de California.Se prohíbe que todos los restaurantes e instalaciones de alimentos sirvan alimentos para el consumo en las instalaciones.

La comida puede continuar preparándose solamente para el servicio de entrega o para llevar.

Varias instalaciones de alimentos están exentas, incluyendo supermercados, farmacias, bancos de alimentos, cafeterías y restaurantes dentro de hospitales, hogares de ancianos, escuelas y el aeropuerto.

Los mercados de agricultores o farmer markets también están exentos, pero deben seguir las indicaciones del Departamento de Salud Pública de California.

Las salas de cine, las presentaciones en vivo y los lugares de entretenimiento, el boliche y los establecimientos de video juegos estarán cerrados al público.

Además, los gimnasios y estudios de cualquier deporte también cerrarán.

Estas medidas de emergencia reducen las posibilidades de transmitir el virus COVID-19 en espacios cerrados donde las personas se reúnen.

Estas mesuras entrarán en vigencia el miércoles 18 de marzo y continuarán hasta el martes 7 de abril, en el momento en que el Consejo pueda reevaluar las condiciones.

Las oficinas de la ciudad continúan dotadas de personal, pero muchos mostradores públicos se cerrarán al público para limitar la interacción y garantizar el distanciamiento social.

Para obtener actualizaciones sobre los servicios de la Ciudad, el cierre de instalaciones e instrucciones especiales para pagar facturas, presentar planes y completar transacciones, visite www.SantaBarbaraCA.gov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *