Gobernador de Newsom ordena a todos a permanecer en casa

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

El Gobernador Gavin Newsom ordenó esta noche a todos los californianos a no salir de sus casas a partir de la media noche de este jueves a medida que el estado intensificó las restricciones para combatir la propagación del coronavirus.

A casi 40 millones de residentes se les ha pedido que se pongan en cuarentena hasta nuevo aviso, a excepción de los viajes esenciales a tiendas de comestibles, farmacias y estaciones de servicio.

Los únicos negocios que están permitidos operar son gasolineras, supermercados, ferreterías y tiendas de artículos para la construcción, clínicas, hospitales, bancos, contratistas de la construcción, de electricidad y de plomería. Así como restaurantes, pero sólo para servicio de entrega o para llevar.

Todas las demás personas deben de trabajar desde casa, si su empresa lo permite.

El Congresista del Distrito 24, Salud Carbajal, demócrata que abarca los Condados de Santa Bárbara, Ventura y San Luis Obispo, estuvo de acuerdo con la medida.

“Tenemos que actuar audazmente”, señaló Carbajal.

Funcionarios de los tres Condados indicaron que la restricción y otras que ya estaban en vigor, intentan lograr un equilibrio entre preservar la salud pública y mantener las libertades civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *