ComunidadNacionalesNoticias

Santa Barbara Middle School reconocida como Héroe del Agua de la Ciudad de Santa Barbara 2021

Por Agencias
[email protected]

Cada año, el Programa de Conservación de Agua de la Ciudad de Santa Bárbara honra a una persona, empresa u organización que ha ido más allá en sus esfuerzos de conservación de agua y sirve como ejemplo de eficiencia de recursos en nuestra comunidad.

La Escuela Intermedia Santa Bárbara recibió el Premio al Héroe del Agua 2021 por su compromiso con la sostenibilidad y los logros en el ahorro de agua en el campus.

La Escuela Intermedia Santa Bárbara es una escuela diurna independiente y mixta para los grados 6-9 que atiende a aproximadamente 175 estudiantes cada año.

Fundada en 1976, la escuela cambió de campus varias veces antes de trasladarse al antiguo campus del Instituto Brooks en la Riviera en 2010.

En 2015, Ernie Brooks II, fotógrafo, ecologista y educador, regaló el campus a la escuela como su hogar permanente.

Tanto Brooks como la Escuela Intermedia Santa Bárbara compartían la creencia de que los estudiantes deben inspirarse para vivir una vida de aprendizaje continuo, confiar en sí mismos y marcar una diferencia positiva en la comunidad y más allá.

“Ernie Brooks y la Escuela Intermedia Santa Barbara comparten una visión común de que nos convertimos no solo en estudiantes del lugar donde vivimos, sino en administradores del lugar donde vivimos”, dijo Brian McWilliams, director de la escuela.

Con un hogar permanente en el lugar, la escuela se embarcó en proyectos para hacer del campus un salón de clases vivo para prácticas sostenibles.

Los esfuerzos en el campus incluyen la instalación de paneles solares que redujeron el uso de electricidad en un 41 %, la introducción de prácticas de paisajismo orgánicas y sostenibles, la construcción de cuencas de captación de lluvia, el uso de materiales recuperados en las clases de arte y la creación de programas de reciclaje para el alumnado.

Estos proyectos y prácticas de sustentabilidad ofrecen oportunidades para que los maestros integren más lecciones de sustentabilidad en sus aulas, especialmente en las materias de matemáticas y ciencias.

Las remodelaciones interiores incluyen inodoros y grifos de bajo flujo en los baños y una boquilla rociadora de alta eficiencia en la cocina.

Esto dio como resultado un ahorro de agua del 26 % en el medidor de agua que sirve al edificio y al paisajismo superior.

La mayor parte del paisajismo está en un medidor de agua separado que tuvo un ahorro significativo de agua del 39%.

Ese ahorro se logró a través de la administración de Regenerative Landscape Alliance (ReGen).

En 2018, la escuela contrató a ReGen para traer su enfoque de equipo único al campus para abordar proyectos dentro del área de especialización de cada miembro del equipo: riego, diseño de jardines, manejo de plagas, manejo de suelos, captura de agua de lluvia y más.

“Nos sentimos excepcionalmente calificados para asumir esta propiedad con la experiencia del equipo que hemos construido a lo largo de los años y de tomar diferentes cursos. Ya sea un curso agrario, un curso de recolección de agua de lluvia, oa través de la experiencia de paisajismo de algunos de los miembros fundadores de trabajar durante décadas en Santa Bárbara”, dijo Andrew Fuess, miembro de Regenerative Landscape Alliance.

ReGen proporciona a la escuela la gestión del riego, lo que incluye el ajuste de los horarios de riego en función de las observaciones de las plantas y el campo deportivo, y la actualización de los sistemas de riego ineficientes.

Han mejorado las áreas de jardinería con plantas que ahorran agua, han capturado la escorrentía de agua de lluvia de las propiedades cercanas para regar su arboleda, han aplicado 275 galones de té de compost para nutrir el suelo y esparcido 19 cargas de mantillo del condado para reducir la evaporación y controlar las malas hierbas.

Las nuevas plantas deben producir alimentos o agua, así como proporcionar hábitat, sombra o ser amigables con los polinizadores.

Además, la Escuela Intermedia Santa Bárbara participó en el programa piloto de Infraestructura de Medición Automatizada (AMI) de la Ciudad.

AMI es un sistema de medidores, redes de comunicación y software que transfiere información de uso de agua por hora y alertas de servicio a través de una red inalámbrica segura a una base de datos central.

La escuela y el personal de ReGen utilizaron el piloto AMI para analizar las tendencias de uso de agua por hora e identificar fugas.

“Estamos observando nuestro uso de agua por día, por hora o por semana para determinar nuestros puntos altos y bajos de riego y cómo utilizar mejor el agua en el campus. Además, una propiedad de este tamaño termina teniendo fugas de vez en cuando, y las tuberías tienden a agrietarse, por lo que podemos detectar las fugas rápidamente con una alerta en mi teléfono”, dijo Will Fredericks, Gerente de Instalaciones de la escuela.

La escuela sigue comprometida con la sostenibilidad ahora y en el futuro.

Esta visión se refleja en el lema de la escuela, que habla de la forma en que somos responsables de construir sobre el legado de quienes nos precedieron y crear un legado para los que vienen después: “Gracias a ellos, nosotros. Por nosotros, ellos”.

“Lo que es gratificante es el impulso aquí y ver a los niños haciendo proyectos, niños plantando, niños cosechando, niños jugando afuera, niños trepando árboles y niños teniendo un diálogo sobre lo que debemos plantar a continuación”, dijo McWilliams.

¡Felicitaciones a la Escuela Intermedia Santa Bárbara por ser un Héroe del Agua! Para obtener más información sobre Water Heroes actuales y anteriores, visite  www.SantaBarbaraCA.gov/WaterHero .