Storyteller Children’s Center ayudando a niños necesitados

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

En medio de los protocolos y bloqueos relacionados con COVID-19, Storyteller Children’s Center no ha parado en su labor para atender las necesidades sociales, emocionales y escolares de los niños en edad preescolar sin hogar de Santa Bárbara.

En los seis meses desde que Susan Cass asumió el cargo de Directora Ejecutiva, la organización contrató a Adrienne De Guevara como Directora de Desarrollo y a Maria Cervantes como Directora del Programa de ECE.

La entidad educativa también han permanecido abierta durante la gran mayoría del año y han obtenido la acreditación de la Asociación Nacional.para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC, por sus siglas en inglés).

“Como era de esperar, ha sido particularmente difícil para este equipo de liderazgo asumir nuestros roles durante la pandemia. Las dificultades económicas y las necesidades de nuestras familias son mayores que nunca, por lo que debemos permanecer enfocados en las oportunidades en lugar de los obstáculos.”, señaló Cass.

El Centro Infantil Storyteller, que opera en dos campus en State Street y De La Vina Street, apoya a aproximadamente 80 niños y familias sin hogar y en riesgo por año.

Más allá de su programa educativo durante todo el año, brindan servicios de salud conductual, dos comidas nutritivas y un refrigerio por día, exámenes médicos y visitas domiciliarias.

Los padres y tutores deben estar trabajando o inscritos en un programa vocacional para que los estudiantes califiquen.

Los objetivos principales de Storyteller son fomentar la resiliencia social y emocional y la preparación para el jardín de infantes, los marcadores más críticos en el éxito escolar de un niño.

Por su parte De Guevara, anteriormente en la Fundación Teatro Lobero, trae su combinada experiencia en recaudación de fondos, ventas y organización de eventos, para respaldar los costos operativos y del programa de Storyteller Children.

Como miembro de la junta de la Asociación de Profesionales de la Recaudación de Fondos, se desempeña en el Comité de Inclusión, Diversidad, Equidad, Inclusión y Acceso al mismo tiempo que se mantiene informada sobre las últimas tendencias en filantropía tanto a nivel local como nacional.

Para De Guevara, encontrar ingresos ha consistido en llegar y reactivar las relaciones, ya que desde su arribo ha estado identificando y solicitando subvenciones, actualizando el sitio virtual para respaldar las contribuciones en línea, mientras administra el segundo evento virtual para reemplazar el almuerzo anual de Storyteller, «Lunch with Love», que incluye comidas a domicilio a los donantes para mantener así una conexión.

“Este ha sido un año desafiante para todos. Es comprensible que no nos preocupemos necesariamente por los donantes, porque todos estamos distraídos y un poco abrumados. Mi enfoque consiste en aplicar el método antiguo de levantar el teléfono y decir ‘Hola, ¿cómo estás?’. Me parece increíble lo receptiva que ha sido esta comunidad a nuestras necesidades expresadas”, dijo De Guevara.

Cervantes llega a Storyteller con 23 años de experiencia en el campo de la Educación Infantil.

La docente cree que todos los niños merecen un programa de aprendizaje temprano de alta calidad y que los educadores de ECE deben ser reconocidos por su enfoque del desarrollo basado en la investigación.

Graduada de la Universidad Nacional de San Diego, la maestra tiene una licenciatura en Educación Infantil y entrará en un programa de maestría a finales de este año.

En 2016, María fue galardonada como Maestra de preescolar del año por Los Ángeles Universal Preschool y la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles. María estará trabajando en el campus de De la Vina.

El enfoque principal de Cervantes es apoyar la base de la educación terapéutica del Narrador: los profesores y el personal.

“Todos los maestros tienen una gran cantidad de responsabilidades adicionales y carga de trabajo este año, y eso es triple para los educadores de Storyteller”, indicó Cervantes.

La deocente además añadió que no solo tienen el plan de estudios y los protocolos del COVID para operar en persona, sino que también están capacitados para brindar apoyo emocional a los estudiantes que tienen o están experimentando un gran trauma. “Nuestros estudiantes se benefician cuando nuestros maestros son apoyados con recursos, tecnología, capacitación, compensación y… empatía ”, recalcó.

Fundada en 1988, Storyteller es un programa escolar terapéutico de tiempo completo que ayuda a niños de 18 meses a 5 años a lograr la preparación para el jardín de infantes.

Además, también brinda asistencia a toda la unidad familiar, con énfasis en romper el ciclo de pobreza para los trabajadores pobres mientras prepara a los niños para ingresar con éxito al jardín de infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *