Por Agencias
[email protected]
El exjugador Lucas Victoriano lo tiene claro tras ver al base argentino en las Ventanas: es jugador de Liga norteamericana.
Un día más y Facundo Campazzo sigue sin equipo.
El base (31 años y 1,81 m) se encuentra aún a la espera de que alguna franquicia de la NBA llame a su puerta a falta de un mes para que empiece la pretemporada en Estados Unidos y con la de Europa en marcha. Y lo hace con riesgo, participando en las Ventanas de clasificación para el Mundial 2023, que se celebrará en Japón, Filipinas e Indonesia, con su selección, Argentina.
Cuatro jornadas en periodo estival en las que el Facu ha rendido a gran nivel, pero sin contrato y con miedo a una posible lesión.
Las dos primeras, entre junio y julio, hizo 29 y 19 puntos en las victorias contra Venezuela (66-69) y Panamá (77-88), respectivamente; y en las dos siguientes, en estos últimos días de agosto, acabó con 17 puntos tanto en la derrota frente a Canadá (99-87) como en el triunfo sobre Bahamas (99-87).
Y, ahora, toca el AmeriCup.
Un rendimiento que deja claro una cosa: Campazzo está en forma, con capacidad para jugar a un alto nivel.
Y, para Lucas Victoriano, exjugador del Real Madrid y de la selección albiceleste, en la mejor liga de mundo: “Es sin ninguna duda jugador de la NBA”.
El Madrid, a la espera
Pero las semanas pasan y el sudamericano continúa a la espera, con el Madrid expectante a que tome una decisión para saber si puede traerle de vuelta a España, a una Liga Endesa y una Euroliga en las que reinó.
Los blancos ya están en plena pretemporada a falta de sus internacionales, que arrancan sus torneos continentales este septiembre, y con la mirada fija en el primer título de la temporada: la Supercopa Endesa (20 y 21 de septiembre).
El primer trofeo de los tres que hay en liza este curso y que el Madrid quiere conquistar.
Para ello, en la nueva era de Chus Mateo, el Madrid ha configurado una gran plantilla, con Sergio Rodríguez, Carlos Alocén y Nigel Williams-Goss como bases más las ayudas puntuales de Sergio Llull, Alberto Abalde y Adam Hanga.
Un puesto y un proyecto que tendrían como guinda a Campazzo.
Pero él aún no ha decidido nada y el tiempo corre.