C. de Ventura pasó de nivel y reabrirán muchos negocios

Por Redacción

redaccion@latinocc.com

Desde el martes a las 12:01 p.m. y debido al progreso reciente en la lucha contra el COVID-19 en el Condado de Ventura, negocios como restaurantes, gimnasios, cines, negocios de masajes y lugares de culto ahora pueden abrir en interiores, siguiendo las instrucciones del Departamento de Salud Pública de California.

Los cambios se producen después de que el Condado calificó para pasar al Nivel

Rojo, que es menos restrictivo, del sistema de reapertura codificado por colores de cuatro niveles de California, anunciaron las autoridades.

Hasta hoy, el Condado de Ventura había estado en el Nivel Morado del estado, el cual era el más restrictivo.

“Esta es una gran noticia para nuestro condado y nuestra comunidad empresarial. Continuaremos abogando por nuestros negocios locales y agradecemos esta oportunidad de seguir adelante”, indicó Mike Powers, Funcionario Ejecutivo del Condado.

Para pasar al Nivel Rojo, el Condado tuvo que ver que las tasas de casos promedio caen por debajo de 7 por cada 100,000 personas y las tasas de positividad de las pruebas caen por debajo del 8 por ciento.

Durante las últimas dos semanas, el Condado de Ventura había cumplido con esos requisitos.

«El crédito pertenece a nuestros residentes, que han hecho muchos sacrificios y han trabajado duro para mejorar las métricas de transmisión de nuestra comunidad», dijo Rigoberto Vargas, Director de Salud Pública.

Hasta el martes, la tasa de casos fue de 5.5 por cada 100,000 personas y la tasa de positividad de la prueba es del 3 por ciento.

Así es como se ha emitido una nueva Orden del Oficial de Salud del Condado de Ventura para alinearse con el avance de nivel.

Por su parte el Condado de Santa Bárbara llegó al Nivel Rojo desde la semana pasada, Ventura siempre tuvo mejores índices, sin embargo las autoridades indicaron que por cierta razón se les aumentó los casos del Covid que se dieron en las cárceles, lo cual no pasó con el Condado de SB.

Pasar al Nivel Rojo significa que los siguientes sectores pueden reabrirse con modificaciones:

  • Los lugares de culto, restaurantes, cines y museos pueden funcionar en interiores al 25 por ciento de su capacidad ó 100 personas, lo que sea menor.
  • Los gimnasios pueden reabrir en interiores al 10 por ciento de su capacidad. Se requiere una distancia de 12 pies en el condado de Ventura.
  • Todos los servicios de cuidado personal, como masajes, tatuajes y salones de piercings, pueden operar desde su interior.
  • Los centros comerciales cubiertos pueden operar al 50 por ciento de ocupación máxima (en lugar del 25 por ciento). Las áreas externas de comida también pueden abrir siguiendo las pautas estatales para restaurantes.
  • Las tiendas minoristas de interior ahora pueden operar al 50 por ciento de su capacidad (en lugar del 25 por ciento)

«Esa ardua labor debe seguir avanzando para que no retrocedamos al Nivel Morado y, en cambio, seguir llegar al siguiente nivel, Anaranjado, para que puedan reabrir otras empresas(que ahora no pueden)», indicó el Dr. Vargas.

Por su parte, las escuelas primarias y secundarias pueden reabrir para recibir instrucción en persona antes del 21 de octubre si el Condado permanece en el Nivel Rojo durante dos semanas más.

Actualmente, las escuelas primarias pueden solicitar una exención del Departamento de Salud Pública para reabrir.

“El COVID-19 todavía está circulando en nuestro Condado. Es importante que los miembros de la comunidad sigan tomando las mismas precauciones para que podamos seguir avanzando: use cubiertas faciales en público, mantenga la distancia física, lávese las manos con frecuencia y quédese en casa si está enfermo”, explicó el doctor Robert Levin, Oficial Jefe de Salud Pública del Condado.

Se alienta a los miembros de la comunidad que hayan estado expuestos a una persona positiva con COVID-19, que tengan síntomas o que tengan contacto con otras personas fuera de su hogar para su trabajo a que se hagan la prueba.

Los sitios de pruebas de detección del COVID-19 del Condado están disponibles los 7 días de la semana sin costo y no se necesita cita. Los tiempos de espera cortos y los resultados dentro de las 24 horas son el estándar en este momento.

Las empresas y otras organizaciones deben revisar su guía industrial aplicable para reabrir de manera segura desde el estado. Las empresas también deben estar registradas para reabrir en www.vcreopens.com. Si una empresa se registró anteriormente, no es necesario que se registre nuevamente.

El Departamento de Salud Pública de California también ha emitido una nueva Métrica de Equidad en Salud que entró en vigor el martes 5 de octubre.

El objetivo de la métrica es prevenir la propagación entre los californianos afectados de manera desproporcionada.

“El Condado de Ventura se ha comprometido a dar una respuesta equitativa y a servir y proteger a los más vulnerables desde el comienzo de la pandemia.  Estos esfuerzos han incluido pruebas gratuitas, horarios y sitios ampliados para las pruebas, exención de tarifas de clínicas, vales de hotel, vivienda permanente y más”, indicó el Dr. Levin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *