Cartas al Editor: Mike Powers

Mike Powers, es el Oficial Ejecutivo del Condado de Ventura./CORTESIA

Estimados miembros de la comunidad del condado de Ventura:

Todos vimos con horror cómo el Sr. George Floyd fue asesinado por un oficial de policía de Minnesota.

Nos corresponde reconocer el dolor y la indignación de esta injusticia. Cada vez que ocurre uno de estos eventos innecesarios y trágicos, parece que todos nos comprometemos y esperamos que las cosas mejoren.

Y luego esto sucede de nuevo, hemos llegado a un punto de inflexión desde el cual nunca podemos regresar.

Mi corazón está con la familia del Sr. Floyd, con la comunidad afroamericana y con todos los miembros de nuestra comunidad que están sufriendo, sintiéndose desesperados y asustados.

Es hora de aprovechar este momento y trabajar para evitar que estos eventos sucedan. Juntos, como comunidad, podemos y lo haremos.

Debemos hacer más, todo comienza con un diálogo abierto y honesto entre nosotros.

Valoramos nuestras relaciones con nuestros miembros y grupos comunitarios, porque somos más fuertes juntos.

Nos solidarizamos con aquellos que desean garantizar que todos tengan un sentido de seguridad, pertenecía, justicia, equidad y paz, independientemente de su raza, género, edad, sexualidad u otras identidades.

Esta semana, convocamos una reunión del Grupo de Trabajo de Diversidad e Inclusión del Condado, y así tener una conversación abierta sobre cómo involucrar a nuestra fuerza laboral en estas discusiones y desarrollar recomendaciones para seguir adelante.

Este será un diálogo continuo que construiremos en el tejido de nuestra cultura para servir mejor a nuestra comunidad.

Una de las participantes compartió que quería hablar sobre el problema racial cuando regresó a trabajar el lunes, pero no estaba segura de poder hacerlo.

Sí usted puede, necesitamos que lo haga, por lo tanto, trabajaremos en objetivos a corto, mediano y largo plazo para continuar fomentando y adoptando la diversidad y la inclusión en nuestra fuerza laboral.

Otra participante compartió que ella entró el lunes devastada por el asesinato del Sr. Floyd y esperaba poder hablar sobre eso, mientras que otros a su alrededor hablaron sobre cuánto disfrutaron de poder salir a cenar finalmente ahora que los restaurantes han reabierto sus puertas.

Otro participante también compartió que sentía que había un contrato, una especie de comprensión general de que las personas y los empleados recibirían un trato igual y justo.

Pero ese contrato no siempre se aplica a las personas de color. La gente quiere acción y quieren que sea un esfuerzo sostenido, no unos pocos buenos gestos por un tiempo sólo para desvanecerse de nuevo a la normalidad.

Me siento profundamente honrado de que los miembros del Grupo de Trabajo compartan abiertamente sus sentimientos, y discutan ideas sobre cómo escuchar a nuestra fuerza laboral y comunidad.

Aprecio que me hayan permitido compartir esos pensamientos.

Estoy agradecido por la oportunidad de reunirme y conversar con socios de la comunidad como Regina Crawford y Stacy Luney, líderes de la NAACP, las hijas del legendario líder de derechos civiles, John Hatcher.

Nos reunimos con ellas y la policía local para apoyar su manifestación en el Centro del Gobierno.

En esta reunión, compartieron la importancia de su asociación con la policía local, incluido nuestro Alguacil y el Condado, y que se basa en la confianza.

Saben que, si tienen un problema, pueden llamar por teléfono y programar una reunión para tratar de resolver su problema de inmediato, pero necesitamos continuar construyendo sobre estas relaciones de confianza con ellas y nuestra comunidad.

La manifestación fue un evento poderoso e inspirador que reunió a las personas para compartir sus experiencias y deseos de equidad y justicia.

Muchos miembros de nuestro equipo del Condado trabajan por el Condado porque son parte de la comunidad y se preocupan por la misión de ayudar a las personas, especialmente a las más vulnerables y aquellas personas que están pasando momentos de mayor necesidad.

Aprecio mucho su compromiso y compasión.

Estamos comprometidos a trabajar con nuestra comunidad, colaborar con usted, escucharlo y trabajar para continuar generando confianza para que cada miembro de nuestra comunidad pueda sentirse y estar seguro.

Como todo esto sucede durante la pandemia, hay un espíritu comunitario que me da esperanzas: la resolución compasiva de nuestra comunidad para ayudar a los demás. Lo hemos visto a través de los numerosos desastres que hemos enfrentado y ahora con los esfuerzos de distancia física para proteger a otros de la propagación del virus. Estas acciones desinteresadas han salvado vidas.

Esa misma resolución y compromiso compasivo asegurará que nuestra comunidad emerja más fuerte, más empática, más consciente y más conectada con las diversidad y diferencias que hacen que nuestra comunidad sea especial y unida.
Deje que nuestro trabajo juntos continúe creciendo y propongamos soluciones para un cambio significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *