Arte y Cultura

Celebraron el 70º Festival de las Flores de Lompoc

Por Redacción
[email protected]

Del 22 al 25 de junio pasado la ciudad de Lompoc se vistió de gala, para celebrar el 70º Festival de las Flores del valle de Lompoc, una festividad llena de tradición que busca mantener viva la herencia de los viejos horticultores de la región.

FERIA DE CARNAVAL

Los terrenos del Ryon Park, es el lugar habitual de la Feria de Lompoc, y también del Festival de Las Flores de Lompoc, donde juegos mecánicos, puestos de exhibición, venta de artesanías y vendedores comerciales ofrecen los más diversos suvenires de moda.

Sin faltar las foodtrucks  y puestos de comida, para saciar el hambre de los asistentes, deleitaban con hot dogs, nachos, elotes asados, papas rellenas, quesabirrias, costillas BBQ y los sándwich de trip tip. 

También se podía refrescar con fruta picada, aguas frescas, refrescos, piñas coladas sin alcohol, helados, raspados o las novedosas michelaguas.

Endulzarse la vida con ricas golosinas como algodones de azúcar, crepas, mini donas, churros, chocolates y palomitas acarameladas, nunca está mal cuando se disfruta al aire libre.

Y para los adultos también se instaló un jardín de cerveza, donde después de verificar ser mayor de edad, los asistentes podían disfrutar de una cerveza de barril local o premium, mientras escuchaban a uno de los talentosos artistas que se presentaba en el escenario principal, desde las 11 a.m. hasta las 10:00 p.m.

DESFILE

La mañana del sábado del 24 de junio tuvo lugar el esperado Desfile de la Feria, el cual comenzó a las 10:00 a.m., recorriendo la calle H, luego continuaron por la Ocean Ave, para terminar el recorrido en Ryon Park.

Donde creativas carrozas alegóricas, alegres contingentes de escuelas de baile, guardias forestales, miembros de la fuerza aérea, oficiales de policía, miembros del departamento de bomberos y clubes de niños exploradores, hicieron acto de presencia. 

Los integrantes de los equipos deportivos de la High School de Lompoc “Braves”, orgullosos mostraron sus trofeos ganados en la última temporada de fútbol femenil y varonil, también hermosos y tiernos perros del refugio de animales participaron en el recorrido, con chalecos con la leyenda: “Adóptame”.

Sin faltar la bella Reina de la Feria y su corte de princesas, así como el toque latino de vaqueros y charros montando imponentes caballos, quienes estuvieron acompañados por una banda de viento entonando sones mexicanos.

EL RECORRIDO DE FLORES

Debido a que lamentablemente cada vez son menos los agricultores que continúan sembrando flores, por cuestiones económicas muchos han tenido que emigrar al cultivo de hortalizas y algunos otros al cultivo de marihuana.

Cada vez es menos común encontrarse campos abigarrados con coloridas franjas de espuelas de caballero, alondras, gladiolas, delfínidos, lirios y encaje de reina Ana, en los campos agrícolas cercanos a la zona de Lompoc.

Pero si se tiene la paciencia suficiente, aún se pueden encontrar algunos lugares para visitar y deleitarse con las hermosas y coloridas postales de los sembradíos de flores.

Sobre las calles de Santa Lucia Cayon Rd, W Ocean Av. y Bailey Rd, a las afueras de Lompoc, se pueden encontrar algunos campos de flores de ciclo estacional, desde abril hasta principios del otoño. 

Otra opción puede ser el Campo La Salle: se debe continuar hacía el oeste por la autopista 246 aproximadamente 2 millas más allá de Bailey Road hasta La Salle Canyon Road, seguir por La Salle Canyon Rd., aproximadamente media milla, y podrá observar las coloridas flores al costado del camino.

También se puede visitar Santa Rita Hills Lavender Farms, donde se podrá sumergirse en hermosos campos de flores moradas, esta granja cuenta con una tienda donde se pueden obtener productos de lavanda hechos a mano, como jabones y sales de baño, vinagre balsámico, azúcar culinaria y flores frescas recién cortadas.