Dustin Johnson gana un Master único y muy generoso

La 84ª edición del Masters de Augusta no fue una más, ya que el legendario “Major” se desplazó a noviembre por la pandemia de coronavirus, impidiendo su normal celebración en abril.

El campo se comportó distinto, calles muy lentas, rough alto, e incluso no estaban las míticas azaleas…

Con todo ello, Dustin Johnson supo dominar a la perfección a un irreconocible Augusta National Golf Club, y el número uno del mundo ya viste la prestigiosa Chaqueta Verde. El estadounidense suma así su segundo mMajor, ganando por fin uno desde su victoria en el US Open de 2016.

Además, Johnson recibirá una jugosa cantidad de dinero por su victoria en el Masters. 

La cuantía de los premios no se ha modificado en comparación con el año pasado, por lo que ‘DJ’ percibirá lo mismo que Tiger Woods en 2019.

Con su triunfo en Augusta, $2,070,000 dólares.

Son $90,000 dólares más que los que se llevó Collin Morikawa por ganar el PGA Championship, pero $180 mil menos que los que recibió DeChambeau por su victoria en el US Open, la cual fue una cifra récord.

Los jugadores empatados en segundo puesto, Sungjae Im y Cameron Smith, recibieron $1,012,000 cada uno, el cuarto, el estadounidense Justin Thomas, $552.000; los quintos Rory McIlroy y Dylan Frittelli, $437,000 , y los séptimos, que han sido Jon Rahm, C.T. Pan y Brooks Koepka perciben $358.416 dólares cada uno.

Nadie por encima del top-25 se llevó menos de seis cifras a casa, y el peor clasificado de los que superaron el corte, Jimmy Walker, se adjudicó un premio de 28.980 dólares (24.468 euros aproximadamente). 

A los profesionales que no superaron dicho corte se les asignó una cantidad de $10.000 dólares y los amateurs, por su condición de no profesionales, se fueron sólo con la experiencia de haber jugado en el Augusta National.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *