NacionalesNoticias

El SBUSD inauguró nuevas aulas en la Escuela Monroe

Por Redacción
[email protected]

El viernes pasado por la mañana el Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara (SBUSD), inauguró oficialmente cinco nuevas aulas en la Primaria Monroe, un proyecto que comenzó en el verano de 2021 y se completó antes del inicio del año escolar 2022-23.

La celebración de esa mañana fue organizada conjuntamente por la Superintendente Dra. Hilda Maldonado y el Director de la Escuela primaria Monroe, Brian Naughton.

“Este es un momento para hacer una pausa y celebrar, ya que una de nuestras instalaciones recibió una importante mejora debido al compromiso no solo de la comunidad de Monroe, sino también de los contribuyentes con su apoyo de bonos públicos”, señaló la Dr. Maldonado.

También asistieron Virginia Alvarez, Kate Ford y Laura Capps de la Junta Directiva Del Distrito Escolar, mientras que Elizabeth McGillivray de McGillivray Construction y Joe Wilcox de KBZ Architects hablaron sobre su participación en el proyecto de 14 meses.

Dicho proyecto es parte de la financiación de la Medida J aprobada por los votantes en 2016, y este proyecto de dos edificios tienen un costo de $3.67 millones de dólares.

La Medida J es una medida de bonos de $58 millones, enfocada en mejoras para las escuelas primarias del SBUSD, y se calculó sobre el valor tasado de los propietarios.

La Agencia del Auditor del Condado de Santa Bárbara determinó la tasa impositiva por cada $100,000 del valor tasado.

Este es el primer gran proyecto completado en la Primaria Monroe en más de dos décadas, la cual se inauguró allá por 1958.

“Nuestra misión es proporcionar a nuestro personal y estudiantes los lugares más óptimos para aprender, para que puedan innovar y hacernos avanzar. Proyectos como estos brindan la comodidad que necesitan para hacer precisamente eso, y estoy agradecido con una comunidad que continúa entendiendo eso”, recalcó Maldonado.

El corte de cinta del salón de clases se produce dos semanas después de que el distrito también «accionó el interruptor», en su enorme proyecto de panel solar que afectará de manera positiva a todas las escuelas del Distrito, y se espera que finalice a finales de año.

“Es un buen momento para asistir a una escuela del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara, ya que estamos impulsando todas nuestras instalaciones”, finalizó la Superintendente Maldonado.