La SCE ayudando trabajando para evitar incendios

Debido a que se está entrando en la época más calurosa del año y por consiguiente cuando la maleza y la vegetación de los bosques y áreas residenciales en la Costa Central, Southern California Edison están realizando una campaña de información y capacitación para la prevención de incendios este año.

De acuerdo a David Guzmán, gerente, de la Administración del Control de Vegetación de SCE es vital para su compañía mitigar incendios forestales, y a la vez proveer de los recursos disponibles a jornaleros latinos que trabajen el sector de la jardinería para que estén seguros en sus labores.

«Darles a estas personas información de seguridad es crítico y un simple recordatorio de que se mantengan seguros y eviten lesiones serias cuando trabajen cerca del tendido eléctrico. Sin embargo, animo a los dueños de casa y propietarios siempre llamarnos antes de empezar los trabajos».

Y es que este año la SCE, empresa que ofrece gran parte de la electricidad en los

Condados de Ventura y Santa Bárbara, ofrece un programa de seguridad pública en el que distribuye materiales educativos a más de 112,000 podadores de árboles, agricultores y otros contratistas.

La SCE  inspecciona un promedio de más de 1 millón de árboles por año, incluyendo más de 500,000 ubicados en zonas de alto riesgo de incendios.

Guzmán señala, que debido a razones culturales la comunidad latina puede estar más expuesta a algún accidente con cables de alta tensión.

“Muchos trabajan en el sector de la jardinería y es una cultura que nos gusta hacer ese tipo de labores en nuestras viviendas, por eso les pedimos que si ven algún cable tocando algún árbol o parte de su propiedad que nunca lo hagan ellos, que mejos nos llamen y así uno de nuestros expertos técnicos puede llegar y arreglar lo que se tenga que hacer”, indicó Guzmán.

Por su parte Don Daigler, Director del Centro de Operaciones de SCE explicó a El Latino Costa Central que este año, se han tomado varias pautas para evitar lo más que se pueda incendios forestales.

“Hemos hecho una infinidad de cosas está temporada, ya que en los años anteriores se experimentaron incendios devastadores por lo que nos estamos haciendo muchos esfuerzos y campañas de prevención”, indicó Daigler.

Y es que según Guzmás y Daigler, la mayoría de incendios pueden ser evitados, ya que más del 70% de los incendios forestales son causados por los humanos.

Es así como el material informativo que entregan este año instruye cómo interactuar con líneas de alta tensión, podada de vegetación y todo tipo de información.

Guzmán explicó que una de las labores que realizan este año es aumentar la implementación y mantenimiento de conductores protegidos de alto voltaje (cableado de aislamiento protegido),  que se encuentran a lo largo y ancho de la zona.

Y es que SCE para evitar incendios forestales instaló 75.5 millas de cableado de aislamiento protegido en el 2019 en el Condado de Ventura, y de acuerdo a Daigler en lo que va del año ya se han cubierto 15 millas, que ayudará a cumplir la meta de las 111 millas que se ha propuesto SCE.

Mientras tanto en el Condado de Santa Bárbara, este año estarán instalando 20.5 millas de este tipo de cables o conectores protegidos, que al ser de ese tipo evitan en gran medida que se produzcan chispas en caso que se dañaran.

Al mismo tiempo, los expertos indicaron que de ser necesario se estarán realizando apagones de electricidad controlados, sobre todo cuando la temporada de vientos azote al estado.

“Trabajamos muy de cerca con el Sistema de Meteorología Nacional porque los vientos pueden producir grandes incendios, ante lo cual proactivamente cortaremos el servicio eléctrico, algo que se lo haremos saber a los usuarios con por lo menos 24 horas de anticipación”, explicó Daigler.

Por si fuese poco la SCE está usando tecnología de la más alta calidad para evitar accidentes, ya que han instalados 160 cámaras de video para monitorear cualquier altercado en su área de servicio, habiendo 30 en el Condado de Ventura y 3 en el de Santa Bárbara.

Mientras que 857 Estaciones de Climáticas han sido también instaladas en su periferia, siendo 97 en la zona del Condado de Ventura y 55 en el de SB.

Para mayor información sobre la SCE y sus programas visite www.sce.com y para reportar un problema o pedir información sobre asistencia de limpieza de vegetación llamar al, 1.800.655.4555.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *