Resumen de la Costa Central /Central Coast roundup

ESPAÑOL
Scroll down for the English version*

Por/ByEl Latino-KEYT
redaccion@latinocc.com

Preséntate con una pluma y un cuaderno. Aprende a decir “no”. Usa la regla de los 5 minutos para evitar procrastinar.

Escribe las metas y pónlas en un lugar donde puedas verlas antes de irte a dormir y en cuanto te levantes.

Estas son sólo algunas de los sabios consejos impartidos a un grupo de 200 alumnos de último grado de las preparatorias Dos Pueblos, Santa Bárbara y San Marcos, quienes serán los primeros en su familia en asistir a la universidad.

Dichos alumnos se reunieron en el evento organizado por el Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara (SBUSD) para crear un plano estructural para el éxito en la educación superior,.

El evento, impartido por el experto académico LaDonte King, fue llevado a cabo el jueves en el teatro escolar de la preparatoria Dos Pueblos, y marcó la primera Cumbre PEAC para la Preparación para el Instituto de Educación Superior o Universidad, en la que se congregaron estudiantes para aprender sobre recomendaciones, tips y secretos de la vida universitaria.

King, un ex alumno de la UCSB, es el director ejecutivo y asesor académico para A-plus Excellence.

Con 15 años de experiencia en cuestiones estudiantiles a nivel universitario, ha orientado con éxito a miles de alumnos hacia el éxito académico, enseñándoles a desarrollar disciplinas axiológicas, opiniones firmes y hábitos productivos tales como manejar un itinerario y entablar relaciones profesionales enriquecedoras.

“¿La recomendación número uno para tener éxito en la universidad o instituto de Educación superior? Presentarse preparado, con un cuaderno y una pluma. Las personas van a compartir contigo información valiosa. Crear relaciones profesionales enriquecedoras. Todo consiste en estar interconectado”, compartió con los estudiantes durante el evento interactivo de tres horas auspiciado por Friends of PEAC.

Para King es primordial encontrar qué es lo que funciona para cada estudiante, dado que no todos son iguales.

“Lo que es innegable es que hay que descubrir qué es lo que funciona para ti, cómo estudiar, cómo tener éxito”, explicó King.

King le preguntó a los estudiantes que escribieran dos metas de índole académica, dos metas de carácter personal y un “anhelo grande”, es decir una meta elevada a largo plazo, que con seguridad no ocurrirá de la noche a la mañana, pero que se desea suceda.

King les recomendó a los estudiantes que colocaran dichas metas cerca de su cama, o en algún otro lugar en el que las puedan ver antes de irse a dormir, de modo que su mente subconsciente se vaya a dormir trabajando en dilucidar cómo alcanzar estas metas.

“El simple hecho de escribir sus metas el día de hoy los situará a años luz de miles de otros estudiantes. Así de importante es escribir nuestras metas”, indicó.

Después del evento, Mishelle Carcamo, alumna del 12º grado de la preparatoria Santa Bárbara, indicó estar muy entusiasmada por todo lo aprendido.

“Hoy aprendí una forma fácil de planear mis días. Esto resultó beneficioso para mí, dado que usualmente tengo dificultad para organizar mi tiempo”.

De acuerdo al SBUS la meta del PEAC y el AVID es incrementar el éxito académico de los estudiantes de bajos ingresos o históricamente subrepresentados en el Distrito.

CONTADORA ARRESTADA POR FRAUDE

Una mujer de Ventura fue arrestada el lunes por acusaciones de que le robó más de $50,000 a su empleador.

Andrea Galindo, de 40 años, trabajaba como contadora en Hats Unlimited en Ventura.

El propietario de la empresa contactó al Departamento de Policía (VPD), después de que una auditoría descubriera discrepancias significativas en su departamento de facturación.

Galindo, cuya tarea principal era administrar las finanzas y las facturas de la empresa, también está acusada de cobrar cheques sin aprobación.

Los investigadores de la policía revelaron que Galindo había malversado más de $50,000 de la empresa, e incluso se había pagado de manera fraudulenta por vacaciones.

Galindo fue ingresada en la Cárcel del Condado de Ventura y está a la espera de cargos por estafa y fraude.

PURISIMA LLEVA LA NAVIDAD A LOMPOC

Eddie Muñoz y su familia tienen la misión de asegurarse de que ningún niño en Lompoc se quede sin regalos de Navidad este año.

La familia de Muñoz dirige y opera la Escuela Primaria La Purísima. Organizaron una campaña de juguetes para entregarlos a aquellos que son menos afortunados, un fin de semana antes de la navidad.

“Damos esos juguetes a las familias que lo necesitan. Eso no podría permitirse regalos para sus familias o sus hijos para Navidad «, dijo Thomas Muñoz, otro de los organizadores del evento

Los preparativos comienzan tan pronto como septiembre.

“Me encantaría que toda la comunidad disfrute esto con nosotros. Porque es para nuestra comunidad, no sólo para nuestra escuela», explicó Eddie, fundador de la organización de caridad La Purísima HOPE Shop.

Los Muñoz crean la Villa de Navidad cada año para atraer visitantes y obtener donaciones.

«Todo es gratis para cualquiera que entre, lo único que pedimos es que posiblemente puedan donar un juguete sin envolver», reveló Thomas.

Las donaciones están dirigidas por un ministerio de la Iglesia La Purísima.

«HOPE Shop y su misión de ayudar a otros a proporciona lo suficiente, y siempre estamos recibiendo donaciones», Terese Hill.

La atracción de temporada tiene miles de luces y arreglos navideños para que disfruten las familias.

“Definitivamente se necesita mucho para hacer esto. Ir a las tiendas a comprar muchas cosas diferentes, desde adornos hasta luces. Es mucho más grande este año que el año pasado, seguro que tengo que decirlo”, dijo la maestra de la escuela La Purísima, Josceline González, quien ayudó con las decoraciones.

El pueblo navideño anual se ha convertido en un elemento básico en Lompoc.

“Simplemente significa mucho poder hacer cosas por la familia y poder venir y hacer algo y no tener que sacar mi billetera. Es increíble», confiesa Marissa Ortega, residente de Lompoc.

La villa brillará hasta el 8 de enero, dando la bienvenida a invitados y donaciones, y está ubicada en la 219 West Olive Avenue en Lompoc.

OJAI ES MÁS «VERDE»

Esta semana, la ciudad de Ojai celebró la exitosa conversión de sus equipos de jardinería, de gasolina a energía alternativa de cero emisiones y energía eléctrica.

Esta conversión fue apoyada en parte por una subvención del Fondo de Aire Limpio de  60,000 aprobada por la Junta de Control de Contaminación del Aire del Condado de Ventura.

A la celebración en el Ayuntamiento de Ojai asistieron Lynn Edmonds, Concejal de Fillmore, Ryan Blatz, Concejal de Ojai, y representantes de la Senadora Hannah-Beth Jackson, la Asambleísta Monique Limón, la Junta de Recursos del Aire de California y los gobiernos municipales de Ventura, Santa Paula, Fillmore y Port Hueneme.

El evento fue concluido por el alcalde Johnny Johnston tomando la iniciativa de destruir ceremoniosamente el equipo antiguo, usando taladros y mazos e invitando a todos los asistentes a unirse.

“Estamos muy entusiasmados y extremadamente orgullosos de este esfuerzo de colaboración con la Ciudad de Ojai y los beneficios de calidad del aire que brinda a sus residentes. Esperamos que esto inspire a otras ciudades a replicar el éxito de Ojai y ayudar a mejorar la calidad del aire para todos los residentes de nuestro Condado», indicó el Dr. Laki Tisopulos, Oficial de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Ventura.

En los últimos dos años, el VCAPCD ha trabajado en estrecha colaboración con la Ciudad de Ojai, la American Green Zone Alliance y los miembros de la comunidad para lograr la primera conversión municipal a equipos de mantenimiento de parques y zonas verdes, con cero emisiones en el Condado de Ventura, y la segunda Ciudad de la Zona Verde de AGZA en la nación .

Este esfuerzo de colaboración fue financiado en parte a través del programa de incentivos del Fondo de Aire Limpio de VCAPCD, y se espera que reduzca las emisiones de gases contaminantes, contaminantes tóxicos del aire y gases de efecto invernadero en aproximadamente 80 toneladas por año.

MATAN PEATÓN EN SB

Un vehículo golpeó fatalmente a un peatón en la cuadra 600 de East Cabrillo Boulevard en SB, el lunes por la noche, y de acuerdo a las autoridades la víctima murió a causa de sus heridas.

Según los informes, la víctima, descrita como un hombre latino de unos 60 años, se lanzó a la carretera entre dos grandes furgonetas antes de ser golpeado.

Su cuerpo fue golpeado a cierta distancia del sitio de impacto inicial.

La policía dijo que una camioneta Ford blanca viajaba a aproximadamente a unas 30 MPH en East Cabrillo Boulevard cuando golpeó al peatón.

Anthony Wagner, Oficial de Información Pública del Departamento de Policía (SBPD), informó que la investigación sugiere que el conductor no vio al individuo hasta el momento del impacto. ν

Los Bomberos y Cuerpo de Socorro llegaron a la escena a las 5:17 p.m. donde realizaron técnicas de salvamento en la víctima antes de transportarlo al Hospital Cottage.

La víctima fue declarada muerta después de llegar al hospital.

ENGLISH

Show up with a notebook and pen. Learn to say “no.”

Use the 5-minute rule to fight procrastination.

Write down goals and put them in a place you’ll see them before you fall asleep and first-thing when you wake up.

These were just a few of the pearls of wisdom passed on to a group of 200 first-generation, college-bound seniors from Dos Pueblos, Santa Barbara and San Marcos high schools who gathered to create a blueprint for college success with guidance from academic coach LaDonte King.

The event – held Thursday in the Dos Pueblos High School theater – was the first annual Santa Barbara Unified School District PEAC College Readiness Summit, bringing AVID and PEAC students from each campus together for the first time to learn tips, tricks and pitfalls of college life.

King, a UCSB alumni, is the CEO and academic consultant for A-plus Excellence.

With 15 years of experience in student affairs at the university level, he has successfully mentored thousands of students toward academic success by helping them develop value disciplines, solid judgment and successful habits like calendaring and networking skills.

“The number one tip to be successful in college? Show up prepared with a notepad and writing tool. Take notes. People are going to be telling you a lot of useful information. And network, build relationships. It’s all about interconnectedness,” he told students during the three-hour lecture and interactive event sponsored by Friends of PEAC.

The expert also noted what works and what doesn’t work for each person is huge in college, “because not everybody is the same.”

“But everyone is responsible for figuring out what works best for them; how to study, how to be successful,” he said.

King asked the students to write down two academic goals, two personal goals and one “elegant dream,” that lofty, long-term goal that likely won’t happen overnight, but is nonetheless something they want to make happen.

King advised the students to post these goals near their bed, or somewhere they will see it before they fall asleep, so that their subconscious minds can go to work on figuring out how to actually reach the goals.

“Just by having written down your goals here today, you guys are already lightyears ahead of thousands of actual college students out there,” he said. “That’s how important writing your goals down is.”

Jonathan Flores-Garcia, a senior at Dos Pueblos High School, said a key take-away was to not underestimate the power of networking.

“From this summit, I’ve strengthened my idea of networking with a single quote by Mr. King, ‘It’s not who you know, it’s who knows you.’ Hearing this quote from a highly respected and successful presenter planted a new seed to my idea of networking in that I will make myself stand out more during the first impression in order to ensure that I am known by many,” she said.

BOOKKEEPER ARRESTED IN VENTURA

Andrea Galindo, 40, was working as a bookkeeper at Hats Unlimited in Ventura. The owner of the business contacted the police department after an audit uncovered significant discrepancies in their billing department.

Galindo, whose primary duties was to manage finances and bills at the company, is also accused of cashing checks without approval.

Police investigators said Galindo had embezzled over $50,000 from the business and even fraudulently paid herself for vacation time.

Galindo was booked into the Ventura County Jail and is awaiting charges for grand theft.

PURISIMA BRINGS CHRISTMAS TO LOMPOC

Eddie Munoz and his family are on a mission to make sure no children in Lompoc go without Christmas gifts this year.

Munoz’ family runs and operates La Purisima Elementary School. They put together a toy drive to give back to those that are less fortunate this season.

“We give those toys to families that are in need. That wouldn’t be able to afford gifts for their families or for their children for Christmas,” said Thomas Munoz.

The Munoz family gives the toys away to specific families the weekend before Christmas

The charity is run by a ministry from the La Purisima Church.

“It’s just a fun family friendly thing to do here in Lompoc,” said Lompoc resident Amanda Gutierrez.

Preparations start as early as September.

“I’d love for all the community to come enjoy this with us. Because it is for our community not just for our school,” said La Purisima HOPE Shop charity founder and school owner Eddie Munoz.

The Munoz’s create the Christmas Village every year to draw in visitors and get donations.

“It’s all free for anyone who comes in, the only thing that we ask is that they possibly can donate an unwrapped toy,” said Thomas Munoz, who helped organize the give back with his family.

“HOPE Shop and it stands for helping others provide enough, and we are always taking donations,” said La Purisima HOPE Shop charity organizer Terese Hill.

The attraction has thousands of Christmas lights, and Christmas icons for families to enjoy.

“Definitely a lot goes into making this. Going to stores to purchase a lot of different things from ornaments to lights. It’s a lot bigger this year than last year for sure I have to say,” said La Purisima School teacher Josceline Gonzalez who helped decorating.

The yearly Christmas village has become a staple in Lompoc.

“It just means a lot to be able to do things for family and be able to come and do something and not have to bust out my wallet. It’s awesome,” said Marissa Ortega of Lompoc.

The village will shine until Jan. 8, welcoming guests and donations, and is located at 219 West Olive Avenue.

OJAI IS GREEN
This week, the City of Ojai celebrated the successful conversion of its gasoline-powered landscaping equipment to zero-emissions, electric-powered alternatives.

This conversion was supported in part by a $60,000 Clean Air Fund grant approved by the Ventura County Air Pollution Control Board.

The celebration at the Ojai City Hall was attended by representatives of the city governments of Ventura, Santa Paula, Fillmore, and Port Hueneme.

The event was concluded by Mayor Johnny Johnston taking the lead in ceremoniously destroying the old equipment by using drills and sledgehammers and inviting all attendants to join in.

“We are very excited and extremely proud of this collaborative effort with the City of Ojai and the air quality benefits it brings to its residents. We hope this will inspire other cities to replicate Ojai’s success and help improve air quality.” said Dr. Laki Tisopulos, Air Pollution Control Officer for VTA County.

Over the last two years, VCAPCD has worked closely with the City of Ojai, American Green Zone Alliance and community members to achieve the first municipal conversion to zero-emission landscape maintenance equipment in Ventura County, and the second AGZA Green Zone City in the nation.

This project is expected to reduce criteria pollutant, toxic air contaminant and greenhouse gas emissions by 80 tons per year.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *